Dulces típicos

Hace aproximadamente un año volví a cambiar de trabajo a causa de una falta extrema de sueño y de todo lo que ello conlleva… Dejé un turno de noche bastante práctico para según qué cosas y me fui a un sitio al que ahora puedo ir incluso andando, lo cual, con los precios actuales de la gasolina, no viene nada mal.

El caso es que a raíz de este cambio no solamente estoy aprendiendo cosas de este pueblo y de sus gentes, sino también tradiciones culinarias de este país, especialmente a nivel dulce. Y ya que hoy es martes de carnaval, os presento al Krapfen, también llamado, entre otras cosas, berlinesa o donut frito:

Según wikipedia «Se elabora con harina, leche, azúcar, manteca, huevo, levadura, esencia de vainilla, ralladura de limón y sal.» Y después, se fríe, se rellena de mermelada de melocotón, de alguna otra, de nutella incluso o de crema de vainilla, como los de aquí abajo:

No están recomendados para gente que aspira a cuidar de su línea; es grasa y azúcar en estado puro, pero lo cierto es que están riquísimos y son precisamente típicos de un día como hoy. Así que ¡a disfrutar de un poco de azúcar!

Un comentario en “Dulces típicos

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):