Blogs que recomiendo

Me gustaría presentaros unos cuantos blogs a los que les tengo echados el ojo y leo siempre que puedo y que, por tanto, os recomiendo:

BLOGS DE GENTE POR EL MUNDO Y DE VIAJES

  1. África.
    1. Kris on the way. Blog de viajes dedicado en exclusiva a África.
  2. Asia.
    1. A Japón. Blog de un español que se trasladó a Japón por circunstancias diversas, vivió otras situaciones más diversas y que escribe respecto a la cultura japonesa, cosas dignas de ver, etc.
    2. Noe in Japan. Uno de mis últimos (y favoritos) descubrimientos: el blog de una chica valenciana que vive en Japón. Y nos narra aquella parte del mundo como si nada, añadiendo fotos espectaculares y anécdotas sobre la vida allí que a mí me dejan con la boca abierta.
  3. Alemania. 
    1. Desde Dresde con amor. Creo que el título ya lo aclara todo…
    2. Ein Tag mit Pepa. Una mujer de mundo que tiene recomendaciones para viajeros con destino a Alemania, donde vive… aunque también conoce muy bien otras partes del mundo.
    3. Meine mami me mima. Anécdotas de una mamá española en tierras germanas, donde se puede encontrar de todo un poco.
    4. Muy Urbanita. Esta barcelonesa apasionada de los viajes nos habla de Berlín en general: qué hacer, qué comer, qué visitar, dónde y cuándo. Es una de esas guías de viaje muy completas, a la que además se le pueden hacer consultas. ¿Qué más se puede pedir?
    5. Rumbo Alemania. Blog del Instituto Goethe, en el que se habla sobre cosas importantes a tener en cuenta antes de irse a estudiar o a vivir a Alemania.
    6. Una española en Frankfurt (ahora en Berlín). Idas y venidas de una española buscándose la vida en tierras alemanas.
    7. Young Germany. Sobre educación y vida en Alemania. En inglés.
  4. Austria.
    1. Crónicas de una española en Viena. Me encanta el blog de Celia porque en él habla de su día a día en la bonita ciudad de Viena, siempre con una nota de humor. Es digno de leer y de reír (con ella).
    2. Descubre el Tirol – en español. En este blog se muestran interesantes formas de descubrir el Tirol y sus alrededores y se ofrece la posibilidad de contratar rutas y visitas.
    3. Linzeando. En esta web se pueden encontrar consejos sobre la vida en Linz (traslado hasta allí, cosas que se pueden hacer, etc.).
    4. Una psicóloga en Linz. Blog de mi amiga Bárbara, argentina que ha pasado muchos años de su vida en España y que ahora vive también en Austria.
    5. Viena directo. Gigantesco directorio de cosas que hay que saber sobre Austria, incluyendo alojamiento, costumbres locales, política, cosas que pasan en el día a día, etc. Muy recomendable para quienes viven o quieren vivir (o simplemente visitar) este país.
    6. Viena y yo. Cosas que hacer en la capital austriaca.
  5. España.
    1. España comentada. Más que un simple blog de viajes dentro de España…
    2. Madrid con encanto. Una forma de conocer la ciudad desde un punto de vista histórico, como a mí me gusta.
  6. Reino Unido.
    1. Bristoleños. com. Blog para españoles en Reino Unido… o para interesados en general, ya que es de lo más interesante.
  7. Suecia.
    1. Después de la media rueda. Experiencias de un cubano que vive desde hace años en Estocolmo: ¡para no perdérselo!
  8. Suiza.
    1. Diario de una jerezana en Zurich. Marta es, como su propio blog indica, una jerezana que vive en Zurich, y desde allí nos cuenta cosas sobre la vida en esta ciudad, y otras cosas más personales. En cualquier caso, es un blog muy digno de leer.
    2. El blog de Verena Gröbli. Siento no poder contaros demasiado porque aún estoy en fase de descubrimiento de este blog… peeero… así en líneas generales se trata de la historia de una mujer medio española medio suiza que habla de todo un poco, de sí misma y, por supuesto, de Suiza. Muy muy interesante.
    3. La maternidad de Krika en Suiza. Krika nos cuenta en su blog su día a día como madre en un país que no es el suyo, además de recetas, manualidades, libros que ha leído… ¡Para no dejar de leer!
    4. Vivir en Suiza. Zuriquesa nos cuenta sus andanzas en Zürich y nos da innumerables consejos sobre la vida en esta carísima ciudad, sobre qué se puede hacer en mi país vecino, y nos da su opinión sobre temas muy variados. ¡Una de mis imprescindibles!
  9. Viajes por todo el mundo.
    1. A donde quiera que vaya. Miryam nos enseña en su blog todos los lugares que ha visitado e incluye vídeos, fotos e incluso entrevistas.
    2. Andurriante. Uno de mis favoritos: mi querida Arian, de Tenerife, relata las bellezas de su tierra natal y todas las genialidades que encuentra en sus “andurreos”.
    3. Around the World. Fotografías de todas partes del mundo.
    4. Cronoviajeros. Blog de viajes con una característica muy peculiar: los viajes no son la excusa para conocer otros lugares y culturas, sino que la historia es el motivo por el que se organizan dichos viajes, con el objetivo de visitar aquellos sitios que son importantes para la historia.
    5. Dondetemetes. Blog de Diego, protagonista de viajes por todo el mundo, quien cuenta sus experiencias, da consejos a los viajeros y nos pone los dientes largos a todos.
    6. El diario de una expatriada. Llegué a este blog por casualidad y la forma que tiene Brekas de contar su historia y su experiencia por varios países desde su Perú natal hasta llegar a Australia me enganchó. Su blog es un bonito lugar donde aprender sobre la vida en distintos lugares y sobre las diferencias entre ellos.
    7. El mundo a la vuelta. Blog de Eva y Óscar, viajeros que comparten con sus lectores todo tipo de información sobre los lugares que han ido visitando.
    8. Explorando el mundo. Uno de los blogs de viajes más interesantes que conozco, y eso que son unos cuantos…
    9. Gamin Traveler. Rubén tiene un blog bilingüe (en español y en inglés) en el que relata sus viajes y muestra impresionantes fotos sobre los mismos.
    10. La sed del viajero. Blog de Rosa y Estela, quienes nos relatan con todo lujo de detalles los descubrimientos que hacen en todo el mundo.
    11. La vuelta al mundo en 10 años.
    12. Los viajes de una correcamino. A destacar las maravillosas fotos con que ilustra cada relato.
    13. Locos por los viajes. ¡Viajes con niños!
    14. Miladytrip. De Valladolid a Londres pasando por infinidad de sitios. ¡Solamente las fotos ya merecen la pena!
    15. Mi mundo viajero. Marisol nos enseña su mayor pasión: los viajes.
    16. Mi Viajar. Blog de Eider, apasionada de los viajes. Incluye miniguías y montones de consejos y recomendaciones para viajeros,como por ejemplo obtención de visados, adaptación a nuevas culturas, etc.
    17. Mi viaje por el mundo. Consejos (y un montón de ayuda) para viajar a muchísimos rincones del planeta.
    18. Mis pies viajeros. Donde los pies nos lleven… y nos vuelvan a traer, al menos para poder contar todo tipo de experiencias en distintos viajes.
    19. Mundo turístico. Viajes alrededor del mundo, sin fin…
    20. Only this and nothing moore. Blog en español sobre un poco de esto y un poco de aquello.
    21. Pasaporteblog. Blog de viajes.
    22. Planeta Tour. Un blog para los que aman el arte de viajar.
    23. Planifica tus viajes. Contiene datos y consejos sobre viajes a muy diversos lugares.
    24. Por el mundo. Blog de fotos… de viajes.
    25. Siempre hacia el oeste. Blog de una vuelta al mundo y otros viajes.
    26. Sweet and Snack. Aunque su autor lo define como un blog de gastronomía, yo lo emparento más con el turismo, ya que nos presenta información sobre dulces y aperitivos de todo el mundo. Una manera original de llevarnos a otros lugares.
    27. Turiscurioseando. Incluye montones de recomendaciones sobre viajes a cualquier parte del mundo, ¡para viajeros curiosos!
    28. Viaja El Mundo. Crónica de viajes a lo largo del mundo.
    29. Viajamos juntos. Blog de viajes de aventureros, exploradores y ahorradores.
    30. Viajar viviendo. Que para los autores de este blog es como decir vivir viajando.
    31. Viajes y fotografía. Una forma diferente de conocer el mundo desde casa: a través de las fotos y los relatos de este blog.
    32. Viviendo abroad. Información sobre viajes a cualquier parte del mundo.
    33. What an amazing world. Seeing, feeling and exploring places and cultures of the world. En inglés. Las fotos son impresionantes.

 

BLOGS DE TEMÁTICA DIVERSA

  1. Alkilo mi vida. Confieso que es uno de mis blogs favoritos de todos los tiempos: el relato de una vida real como si fuera una historia de ciencia ficción. Alucinante.
  2. Avance intermitente. Para no parar de reír.
  3. Aventarte. Arte en estado puro.
  4. Bitácora de Macondo. Este blog me resulta especialmente difícil de describir en pocas palabras porque tiene de todo, y cada nueva entrada es una sorpresa. Lo mejor es leerlo por sí mismo…
  5. Buscando el camino. Llegué a este blog de rebote buscando información sobre el Rock am Ring, y descubrí la aventura de un español que pasó un tiempo en Alemania con una beca Erasmus y al que también le gusta viajar, la fotografía, etc.
  6. Colegio de Geógrafos de Madrid. Blog amigo… o mejor dicho, administrado por mi amigo Jerónimo.
  7. De barbas y boinas. Uno de esos blogs en los que hay de todo, y además contado de una forma de lo más interesante.
  8. De Historia del Arte. Un espacio para el Arte.
  9. Diario de una musicóloga. La música es algo más que un hobby, es una forma de ver la vida, y así se nos demuestra en este bonito blog que yo descubrí gracias a una edición de los Premios 20Blogs, motivo por el que me quedé a leerlo.
  10. Dickens and Company. ¡Recientemente descubierto! Es un blog genial que incluye reseñas de libros y propone debates y análisis conjuntos. Muy recomendable.
  11. Educación 2.0 y redes sociales. Para quienes saben (o quieren saber) mezclar la educación con las nuevas tecnologías.
  12. Educación y humanidades. Recursos en la web para educadores.
  13. El antiguo mundo. Historia antigua en estado puro.
  14. El blog de doña nadie. Reflexiones y humor a partes iguales, y además muy bien combinados.
  15. El faro del fin del mundo. Un blog en el que se habla de todo.
  16. El Filósofo Loco.
  17. Enero 11. Literatura para romper el tiempo.
  18. En lengua propia. Ideas sobre cultura literaria.
  19. En mente de Sinache. Me resulta imposible resumir este blog tan especial. Es mejor pasar a verlo por sí mismo.
  20. Escribir es poblar.
  21. Estate un rato. Es una de esas páginas en que se habla de todo un poco pero cuenta con la ventaja de contarnos todo eso de una forma amena y entretenida. Para no parar de leer en horas.
  22. EVE Museografía.
  23. Guerra en Madrid. Blog dedicado a la Guerra Civil, centrado en la ciudad de Madrid.
  24. Guerras Posmodernas. Para aquellos a los que les interese estar un poquito más al día de cómo funciona el mundo sin tener que pasar por los filtros de la prensa.
  25. Huella Económica. Blog de economía para todos los públicos, desde los más entendidos en el tema hasta para aquellos que no nos llevamos bien con los números.
  26. Ideas Veteranas. Se trata del blog de un profesor ya jubilado, pero no por ello falto de ideas que compartir, todas ellas realmente interesantes.
  27. La chica que comía margaritas. Es un blog precioso lleno de sentimientos y de palabras preciosas. Me encanta.
  28. La cultura crítica. Gestoras culturales buscando la fórmula perfecta del patrimonio cultural.
  29. La librería de Chelo. Homenaje a la literatura en todas sus manifestaciones.
  30. La torre. ¿Qué pasaría si una chica se fuera a dar clases de español a una familia de habla inglesa… en una casa en medio de la montaña? De todo, ahí están las divertidísimas historias que le ocurrieron a la protagonista hará ya unos añitos.
  31. Laboratorio de imágenes. Fotografía. Arquitectura. Gastronomía. Naturaleza.
  32. Mamás guerreras. Aunque yo no tengo hijos, creo que en este blog se cuentan verdades como templos.
  33. Museo, Go Green! Museos, sostenibilidad y creative thinking.
  34. Muy molón. ¿Conocéis la marca Mr. Wonderful? Pues aquí está todo, ¡y mola!
  35. Opiniones incorrectas. Entrevistas, opiniones personales sobre temas de lo más diverso, críticas sinceras y divertidas, recomendaciones… ¡De todo un poco!
  36. Papiros perdidos. Siéntense a la orilla del Nilo y disfruten de su historia.
  37. PAR – Patrimonio y Tecnología. Tecnologías de representación gráfica del patrimonio. Creo que su propio nombre ya explica todo por sí mismo…
  38. Paullus Historicus. Gran blog sobre historia con carácter divulgativo y participativo. ¡Simplemente genial!
  39. Plagiando a mi álter ego. Si vais a leer este blog, os recomiendo sentaros y tomaros tiempo. Y no porque sea un truño, sino porque engancha como él sólo, es de esos de empezar a leer y no poder parar. Y tiene unas cuantas entradas para leer…
  40. Tres para una. Una mamá de armas tomar nos relata sus experiencias con sus hijos y nos llena de consejos, ¡por si alguien se anima o simplemente necesita ayuda de una profesional en la materia!
  41. Una pausa para la publicidad. Siempre me ha encantado ver anuncios, y gracias a este blog estoy al día y puedo verlos todos juntos.
  42. … Y mientras tanto. Música, fotografía y más.
  43. Zapatos rosas. Arte contemporáneo, museos y cultura digital.
Anuncios

6 comentarios en “Blogs que recomiendo

    • Lo voy haciendo poco a poco cada vez que descubro un blog nuevo… Lo que pasa es que esta última vez se me han acumulado unos cuantos jajaja ¡Sobre todo el tuyo y otros a los que he llegado a través del tuyo! 🙂

      Me gusta

    • ¡¡La lástima es que no tenga más horas al día para poder leerte más a menudo!! ¡Me da una rabia! Pero sí, si te sale esa banderita soy (al menos) yo 🙂 ¡Y encantadísima de leerte! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Qué subidón está mañana al ver que has recomendado mi blog y con lo que has escrito de mi! esta sonrisa no se me quita hoy pase lo que pase! Muchísimas gracias Maria, vaya super post has hecho! Besos!

    Me gusta

    • ¡Ha sido un placer Carolina! Yo no sé si tú eres de las que siguen esas cadenas, pero en cualquier caso me parecía que merecías la nominación. Al menos, que sirva para que tengas un par de visitillas más, que tu blog lo merece 😉

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s