Dulces de pascua

Aunque ya ha pasado la semana santa y una parte de la ciudadanía de este país ha cesado de consumir azúcar como si no hubiera un mañana, yo quisiera aprovechar la tesitura para ofrecer más imágenes de dulces típicos de estas fechas:

Foto de un Pinze

El Osterpinze de la imagen es un dulce que se consume en los días previos a la Pascua, y está hecho a partir de harina, levadura, leche, mantequilla, azúcar, huevos y, si se desea, pasas. A mí personalmente me gusta más sin pasas, tiene un sabor muy parecido al pan de leche.

Y en esa otra imagen os enseño una cesta con huevos de pascua (huevos cocidos y después pintados) y chocolate, como se suele regalar a los niños, y dos ejemplares de Osterlamm (cordero de pascua), que es, por supuesto, también dulce. Su significado está relacionado con el cordero de dios (que quita el pecado del mundo, etc.) y simboliza la paz y la pureza. Y como a estas alturas ya se acaba la cuaresma y el ayuno, ¡pues azúcar para el cuerpo! Ya que, de nuevo, se hace con azúcar, harina y mantequilla o, como es el caso de los que se ven en la foto, con aceite. Muy ricos, en cualquier caso.

Y después de ver las fotos, a lo mejor alguien se está preguntando qué es ese ramo tan raro que se ve en ambas… Son los Palmbuschen o ramos (del domingo de ramos) que se pueden montar como uno desee o como nos ofrezcan en las tiendas, y con ellos se va precisamente el domingo de ramos a la iglesia a que lo consagren.

En definitiva, aunque la semana santa por aquí es más colorida que en España, las tradiciones siguen estando muy arraigadas y se aprovechan estos días para pasarlos con la familia, cocinar, hornear y comer hasta el infinito y más allá, especialmente dulces. Aunque, bueno, yo creo que cualquier excusa es buena para comer dulces ¿no os parece?

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):