Carta a la humanidad

Querido ser humano:

Sé que esto que voy a escribirte no va a servir de nada, pero te pido que me dejes intentarlo.

Últimamente me has estado demostrando que no se puede confiar en ti. El ser humano no es bueno por naturaleza, o al menos no quien se supone que debería serlo.

Cuando un bebé viene a este mundo, es de lógica pensar que va a nacer sano. Créeme, ni él ni sus padres deciden voluntariamente que no sea así. Pero a veces pasa. Y eso no quiere decir ni que sea un bicho raro, ni que haya que tratarle de una manera diferente. No se lo merece. Como tampoco merece comentarios del tipo “Pues si yo tuviera un hijo así no mandaría fotos suyas” o “¿Podemos ya hablar de vuestro hijo especial?”, por citar algunos obviando los más crueles. Ni mucho menos preocupaciones excesivas de gente que dice querer saber cómo está y que o bien preguntan al doctor google, con la intención de crearse ellos mismos sus propias teorías, o bien preguntan a la gente equivocada en lugar de a los propios padres, que son, por extraño que te parezca, quienes más saben del asunto.

Cuando creo que esa maldad se ha calmado un poco, apareces tú y me demuestras que me equivoco, y que siempre hay (y por desgracia va a haber) un padre, tía o hijo de vecino incapaz de comprender que un bebé es precisamente eso, un bebé, sea lo que sea lo que tenga o lo que le haya pasado.

Me demuestras que sigue habiendo gente que pregunta por puro morbo y no por interés; por comparar con aquello que conocen o que tienen y no por saber si todo va bien; por cotillear y no por alegrarse sin más. ¿Y sabes qué es lo que más triste me parece? Que sean personas de quienes jamás te habrías imaginado una reacción así, personas además cercanas, quienes precisamente tengan una mentalidad tan retorcida, porque no se me ocurre una manera amable de definirla. Y, mientras, muchos otros desconocidos reconocen que, a pesar de todo, el bebé es precisamente eso: nada más que un bebé.

!Qué curioso! ¿Verdad? Tal vez no se te ha ocurrido pensar que esa criatura no es un animalillo de laboratorio, un ejemplar digno de estudio por ser distinto a lo que tú crees que es normal, a lo que tú crees que es perfecto. Déjame que te diga una cosa: la perfección no existe. Y ese ser humano, que tiene más de humanidad que tú, a pesar de su corta vida, también tiene sentimientos aunque aún no sepa expresar todos.

¿Te has parado a pensar que con esa actitud tuya no le estás haciendo ningún favor? Ya no me refiero a la tristeza y decepción que creas en sus padres y resto de allegados, sino a algo más allá de todo eso. Esa persona crecerá y se encontrará a lo largo de su vida con otra gente mala que le mire diferente por ir en silla de ruedas, por tener una enfermedad, o por cualquier otro motivo. O por ser más alto o más bajo que la media. ¿No crees que puede necesitar cariño, apoyo y confianza, como cualquier otro niño, en lugar de tener que asumir también tus inseguridades? Las cuales, todo sea dicho, son infundadas debido a tu incapacidad a la hora de comprender que todos somos diferentes, ni mejores ni peores.

Qué triste.

A pesar de todo, y aunque no me creas, no pierdo la esperanza. Sé que también hay buena gente que quiere a los niños tal y como son, y gente que les irá conociendo a lo largo de su vida que sabrán apreciarles y quererles igual que nosotros.

No creas que estoy enfadada contigo. Ya no. Sólo me gustaría que, la próxima vez que veas a una persona a la que consideres diferente, te pongas en su lugar y dejes de mirarla de esa manera. También tiene sentimientos. Y no merece ese trato. A ti tampoco te gustaría que te lo hicieran.

Anuncios

3 comentarios en “Carta a la humanidad

  1. May May dijo:

    Es un bebé, será un niño y, después, una persona adulta a la que no le debe faltar lo primordial: el amor. Con eso, y pizquitas de muchas otras actitudes y valores en su entorno más cercano (y el que más importa😉), será feliz y tendrá la autoestima necesaria para ser fuerte ❤️

    Le gusta a 1 persona

  2. Sonia dijo:

    Muy bien dicho!! Por desgracia siempre habrá gente que ponga difícil las cosas a cualquiera que se salga de la norma… Pero no se dijo que las normas estaban para saltarselas??? Pues a tomar por saco lo “normal”… Que sepan que con su mediocridad y su mente corta, lo único que hacen es fortalecer a los demás!! LOVE!! 💞💞

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s