Minientrada

Feliz cumpleviaje

Creo que todo el mundo al que conozco aquí que no es de aquí recuerda la fecha en que llegó a esta parte del mundo para acabar quedándose. Es como si fuera un cumpleaños más, porque realmente acaba marcando un antes y un después en muchos sentidos. Por eso yo lo llamo “cumpleviaje”, y cada vez que llega ese día recuerdo cómo fue mi primer viaje: cómo aquel chino me ayudó a arrastrar mi maleta rota entre capas de nieve, lo poco que dormí aquella noche en el hotel de Munich, lo mucho que me costaba hablar alemán (por entonces aún tenía que traducir todo antes de decirlo) y, a pesar de ello, lo medianamente bien que entendía ya a la gente con la que hablaba…

Hoy celebro mi cumpleviaje número cuatro más un día. Que se dice pronto. Y lo hago en mi casa (de alquiler, pero eso no es relevante), rodeada de decoración navideña y de un montón de cosas que me he ido trayendo en cada uno de los viajes que he hecho a España, mientras bebo mi refresco favorito de cola sabor vainilla. ¿Quién me habría dicho a mi esto hace cuatro años? Como dice no sé qué anuncio: el futuro es impredecible, y desde luego que lo es. Pero para eso están precisamente las aventuras, ¿no? Para continuar con ellas una vez que nos hemos lanzado.

PD. Si alguien aún no conoce la historia de mi llegada a Munich y después a Salzburgo, o quiere reírse de nuevo con aquella aventura, le recomiendo echar un vistazo a esta entrada o a la anterior a ella.

Anuncios

3 comentarios en “Feliz cumpleviaje

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s