Cómo llegar en avión hasta Salzburgo

Será maravilloso viajar hasta Salzburgo sin necesidad de hacer transbordos. Quién sabe… quizá, algún día, será más sencillo. Pero por ahora hay muy pocas posibilidades de encontrar un vuelo directo desde Madrid hasta Salzburgo. Y digo Madrid porque es lo que yo conozco; seguramente haya otras posibilidades desde otras ciudades. Por ello hoy, queridos amigos, os cuento cómo conseguirlo (con transbordos incluidos) sin morir en el intento.

Antes de empezar, quisiera partir de una entrada que ya escribí hace algún tiempo llamada Será maravilloso viajar hasta Europa. Ahí intenté comparar tres compañías aéreas con las que yo he volado de España a Austria y viceversa. La diferencia entre aquella explicación y la de hoy es que ahora voy a contaros con qué otros medios de transporte también se puede llegar hasta Salzburgo. Atentos:

Compañías aéreas que vuelan entre Madrid y Salzburgo:

  • Airberlin (con escala en Düsseldorf).
  • Austrian Airlines (con escala en Viena).
  • British Airwais (con escala en Londres).
  • Brussels Airlines (con escala en Bélgica).
  • Lufthansa (con escala en Frankfurt).

Compañías aéreas que vuelan entre Madrid y Munich:

  • Air Europa (vuelo directo).
  • Air France (con escala en París).
  • Brussels Airlines (con escala en Bélgica).
  • Iberia (vuelo directo).
  • KLM (con escala en Ámsterdam).
  • Lufthansa (vuelo directo).
  • Swiss International Air Lines (con escala en Zúrich).
  • Vueling (con escala en Barcelona).

Compañías aéreas que vuelan entre Madrid y Viena:

  • Air Berlin (vuelo directo).
  • Air France (con escala en París).
  • Alitalia (con escala en Roma).
  • British Airwaiys (con escala en Londres).
  • Iberia (vuelo directo).
  • KLM (con escala en Ámsterdam).
  • Lufthansa (con escala en Frankfurt).
  • Niki (vuelo directo).
  • Swiss International Air Lines (con escala en Zúrich).
  • Vueling (a veces directo, a veces con escala en otras ciudades como Roma).

Como podéis ver, hay opciones más que de sobra. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre las tres ciudades a las que se puede llegar?

La opción de Salzburgo sería la más sencilla, dado que llega a la ciudad de destino a la que (en este caso) nos dirigimos. Sin embargo, suele ser la opción más larga y más cara porque es el trayecto en el que el tiempo de espera para conectar entre un avión y el siguiente es más amplio y porque el hecho de que los pilotos necesiten una licencia especial para volar entre montañas en Salzburgo eleva de por sí el precio de los billetes.

En cualquier caso, si se opta por este viaje se puede encontrar conexión con el centro de la ciudad de Salzburgo de una forma muy sencilla, puesto que el aeropuerto es una de las paradas de dos líneas de autobuses regulares, que son la número 2 (en sentido Obergnigl) o la número 10 (en sentido Sam / Lankessiedlung).

Para más información sobre las líneas de autobuses en Salzburgo, aquí os dejo un enlace desde el que os podéis descargar un mapa con el recorrido de todas ellas (sólo hay que pulsar donde pone Liniennetzplan Obus, en la parte de la derecha).

La opción de Munich suele ser la más cómoda: los vuelos directos tienen una duración de 2,5 horas y el aeropuerto de Munich está muy bien conectado con otras ciudades de Alemania y de Austria, como es el caso de Salzburgo. Ahora bien, ¿cómo llegar desde el aeropuerto de Munich hasta Salzburgo? Pues tenemos dos opciones muy buenas:

1. La primera de ellas es en tren. Para poder informarnos y, si se quiere, reservar los billetes con antelación debemos dirigirnos a la web de la Deutsche Bahn, compañía alemana de trenes. La web también se puede consultar en español, lo cual es una ventaja, pero en cualquier caso se debe buscar desde München Airport / München Flughafen Terminal hasta Salzburg Hbf (Hbf = Hauptbahnhof = estación central de trenes). Hay precios muy distintos en función de la hora a la que se viaje, pero suelen estar por encima de los 17 euros por trayecto. La parte positiva es que incluyen el viaje desde el Aeropuerto hasta la estación central de trenes en Munich, y el transbordo desde allí hasta Salzburgo. Vamos, que no hay que comprar dos billetes diferentes. Y la otra noticia también buena es que hay unos billetes llamados Bayern Ticket, con los que se puede viajar en pequeños grupos de hasta 5 personas repartiendo el precio de ese ticket entre los que vayan a viajar, con lo que sale un poco más económico.

2. La otra de estas opciones es el autobús. Confieso que es la opción que a mí más me gusta, y es por lo siguiente: se tarda más o menos lo mismo en llegar (tal vez un poquito más), pero el autobús va directo desde el aeropuerto de Munich hasta la estación central de trenes de Salzburgo, sin transbordos. Y cuando se va cargado, se agradece no tener que ir arrastrando el equipaje de un lado a otro. Simplemente subir, viajar y bajar. Hecho.

Si se reservan estos billetes con anterioridad (es decir, por internet) los precios son más bajos y además desde casa se puede imprimir una especie de “etiqueta” que habrá de rellenarse con nuestros datos personales para después ser añadida a la maleta, y así evitar que un desconocido que se baje antes de nosotros se la lleve por error. ¿Y cuál es esta web? Se llama Flixbus, y la búsqueda que se debe realizar en este caso es partiendo desde Múnich (aeropuerto) hasta Salzburgo (Lastenstrasse) estación central. El precio por adulto y viaje (es decir, sólo ida o sólo vuelta) oscila entre los 15 y los 23 euros en función del día y la hora a la que se vaya a viajar; si se reserva un billete de ida y vuelta suele salir más barato. Y, en cualquier caso, suele ser más económico que si se opta por el tren. Si se prefiere viajar sin papeles en la mano, esta web tiene una propia aplicación para el móvil en la que se puede descargar el billete, que simplemente se tendrá que mostrar al conductor antes de subir al autobús para que éste pueda escanearlo.

La opción de Viena es ligeramente parecida a la de Munich con un par de pequeñas diferencias. En primer lugar, los vuelos que son directos duran 3 horas y, por desgracia, no suele haber tantos como en el caso de Munich (al menos por ahora). Y la segunda, es que yo no conozco ningún autobús que vaya hasta Salzburgo (aunque tal vez lo haya), de manera que sólo se puede llegar en tren. Lo cual tampoco es tan malo, porque desde hace ya un año más o menos hay ciertos trenes que en lugar de costar los 20/30 euros que habría que pagar por un trayecto como este, cuestan tan sólo 19 euros. Eso sí, son billetes que no se pueden devolver y en los que no se puede cambiar la hora del tren, por lo que si se llega tarde, se ha perdido el dinero. De ahí el que sean tan baratos.

Para buscar estos trenes, no hay más que consultar la web del ÖBB (red austriaca de trenes), buscar el trayecto que queramos realizar y comparar los precios según los tipos de trenes y las horas a las que circula cada uno de ellos.


Espero haber podido aclararos un poquito más alguna duda si estáis pensando en hacer un viaje como este. Si alguien conoce alguna otra forma de hacer ese viaje, o desde alguna otra ciudad, le invito a compartirla aquí. Y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirme.

¡Y por cierto! Os recuerdo que el listado de todas las webs de las que os he hablado aquí y de otras muchas más está en el apartado Webs de este blog.

¡Feliz viaje!

Anuncios

2 comentarios en “Cómo llegar en avión hasta Salzburgo

  1. Marina dijo:

    ¡Oye! ¡Muchas gracias por la info! Precisamente tengo en mente un viajecito y justo es a la zona de la que hablas, que no sé si conocerás… ¿Puedo ir reservando entonces ya el tren no?

    ¡Un beso! 😀

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s