La familia verde

Los domingos es el día del baño obligado de las niñas. El resto de días lo dejo a su libre albedrío, ya son mayorcitas como para avisarme cuando necesiten algo, pero el domingo es día del señor amén y las tradiciones se respetan porque aquí mando yo y punto pelota.

El baño de hoy ha sido curioso. La pobre Priscilla está pachuchilla, se le ha caído ya todo el pelo, pero las demás están tan sanas y tan risueñas como siempre. Hoy hemos aprovechado el ritual del baño para celebrar algo. No es el cumpleaños de ninguna, pero hemos adoptado a un nuevo miembro en la familia y había que bautizarla, igual que hemos hecho con las demás.

Esperad, ¿sabéis de qué estoy hablando, verdad? ¡Estoy hablando de mis plantas! Creo que por ahora sólo os había presentado a Tiramisú, así que aprovecharé que hoy las he puesto de gala y os enseño todas:

IMG_20160508_102853

Así está Tiramisú a día de hoy

IMG_20160508_102742

Ésta es una de las dos Olivias

La historia de Olivia es especialmente tierna, ya que la que veis en la foto se llamaría más concretamente Olivia II. La original fue una mini planta que tenía allá por los tiempos en que aún trabajaba en el hotel. La compré para que Tiramisú tuviera a alguien con quien jugar, pero la pobre no se adaptó al medio, o yo no me adapté a ella y al final murió. Aún sigo pensando que la culpa fue mía… qué lástima… tan joven, tan llena de vida… Pero como no sabía exactamente qué clase de planta era, creo que no la cuidé bien y pasó a mejor vida. El cocinero alemán le dio un entierro digno (la arrojó por la ventana con la excusa de: estamos en medio del campo, volverá a crecer o servirá de alimento a algún ser vivo) y yo me quedé con el trauma y con el nombre, así que esta nueva Olivia, que en realidad es cordobesa, lo heredó. Bueno, ella y otra mini flor solar, ésa también se llama Olivia.

2015-03-21 15.48.17

Aquí están Tiramisú y la primera Olivia jugando juntas

IMG_20160508_104640

Aquí están Priscilla (a la izquierda, en fase de cambio de hojitas, que normalmente son moradas) y Vainilla (a la derecha) en la bañera

Y la nueva adopción es:

IMG_20160505_101401

Alicia

Alicia, de la que sólo os puedo enseñar la parte de arriba, porque es tan enormemente larga, que si trato de hacerle una fotografía entera os puedo enseñar al mismo tiempo todo mi salón.

Como veis, las orquídeas son las que ganan, porque es una de las flores que (digo casi por si acaso) todo el mundo tiene en sus casas por aquí. Y estoy segura de que estos días se han vendido muchas porque justo hoy se celebra el día de la madre tanto en Austria como en Alemania. Yo a mi suegra le he comprado unos bombones. Por cambiar. Y porque ya tiene suficientes orquídeas, no creo que encuentre mucho hueco más donde poner flores.

Y esto es todo amigos. Feliz día de la madre austriaca y feliz domingo. Y saludos de las niñas, que no paran de agitar las hojitas.

Anuncios

8 comentarios en “La familia verde

    • Me gusta, me gusta 😀 Creo que lo uso tanto aún por el trauma de la muerte de su primera propietaria… no lo sé… o a lo mejor simplemente me gusta y como no tengo hijas, se lo encasqueto a todas las plantas 😀

      Me gusta

  1. Qué preciosidad de plantas/flores tienes! La foto de Alicia parece sacada de un banco de imágenes profesionales ❤

    Me ha encantado leer la historia de tus plantas. Veo que no soy la única que tiene este tipo de historias XD Por mi casa han pasado Constantina I y II, Napoleón, Julieta, Paco… Todas rescatadas o regaladas. Lo que pasa es que cada vez que se me ha ido una a mejor vida, de verdad que me paso unos días de bajón. Se les coge cariño, verdad?

    Un abrazo!

    Me gusta

    • ¡Bien! Me alegra leer que no soy la única “loca” que bautiza a esos pequeños seres con hojas. Yo por ahora no tengo aún ninguna que no sea un regalo, pero ya le tengo echado el ojo a unas margaritas que me llaman cada vez que paso por delante de la floristería jeje Cuando se me ocurra un nombre para bautizarlas, las compraré. Por cierto, tus nombres son geniales ❤ ¡Gracias por lo de la foto! La verdad es que Alicia tiene un color muy muy chulo y por eso es tan fotogénica la tía… ¡Un abrazo enorme! ¡Y gracias por pasarte por aquí!

      Me gusta

      • ¡Por supuestísimo! Cuando empecé a encargarme de ellas pensé que sería más una carga que otra cosa, pero ¡y las alegrías que me dan ellas! ¡Cuando se les mueven las hojillas, o les crecen flores o crecen ellas mismas! Son mis niñas jeje 😀

        Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s