La declaración de la renta en Austria: Sonderausgaben

El tercer punto que tendremos que rellenar cuando hagamos la declaración de la renta en Austria es el de Sonderausgaben, o aspectos especiales.

BMF004 - Sonderausgaben

Aprovecharé el que cada casilla lleva un número para explicar en qué consiste cada una.

La primera línea dice: Reclamo la elevación del importe por aspectos especiales (teniendo al menos tres hijos). Esto no quiere decir que el resto de personas no puedan rellenar el resto de los campos que hay por debajo, sino que aquí también se debe hacer constar si se es familia numerosa o no.

455. Suma de todas las primas de seguros y aportaciones a seguros (seguros de enfermedad, accidente o de vida voluntarios, previsión de mis supervivientes y caja de defunción), aportaciones a planes de pensiones, seguros elevados en el marco de los seguros de pensiones legales. En definitiva, la casilla 455 sirve para introducir la cantidad de dinero que hemos aportado a nuestros seguros particulares, planes de pensiones, etc. a lo largo de todo el año.

456. Suma de todas las aportaciones y de los reembolsos de los préstamos e intereses producidos por la creación y edificación o por la rehabilitación de la vivienda. Para aquellos que inviertan en sus casas.

450. Pago por la ampliación de los tiempos de duración de los seguros y prolongación de los seguros voluntarios en los seguros de pensión, rentas o cargas duraderas legales. Es decir, suma del dinero que hemos invertido en ampliar seguros (no lo que nos cuestan los seguros en sí).

458. Aportaciones obligatorias a las Iglesias y sociedades religiosas reconocidas legalmente. Si, en su Meldezettel, alguien tiene puesto que pertenece a una religión concreta, lo más seguro (hasta donde yo sé) es tenga que hacer regularmente aportaciones para el mantenimiento de esa congregación; así que es en esta casilla donde se puede incluir el total de los pagos que se han realizado durante el año para que consten a efectos fiscales.

451. Donativos a organizaciones caritativas, asociaciones que recaudan donativos benéficos, entre otros. Este punto se entiende por sí solo.

562. Donativos a organizaciones medioambientales y centros de acogida de animales.

563. Donativos al cuerpo de bomberos voluntarios y a las asociaciones de cuerpos de bomberos nacionales. En Austria existen muchos de estos cuerpos de bomberos, que sobreviven gracias a la colaboración de los voluntarios y al dinero que se recauda a través precisamente de esos donativos.

459. Donativos benéficos a instituciones de investigación y de formación profesional, a museos, al servicio federal de monumentos, a la federación central del deporte para las personas discapacitadas, a la academia internacional anti corrupción, entre otros. Es similar a lo que se puede declarar en España.

460. Costes de asesoría fiscal. Si hemos tenido que acudir a algún asesor para que nos ayude con la declaración, podemos incluir esos gastos a la hora de presentar la misma.

A pesar de que los números aparecen desordenados, he respetado el orden en que se presentan en el formulario para facilitar su comprensión.

Y fin. Esto es todo lo que necesitáis saber sobre el tercer apartado de la declaración de la renta.

Anuncios

Un comentario en “La declaración de la renta en Austria: Sonderausgaben

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s