La declaración de la renta en Austria: Persönliche Daten

Como comentaba anteriormente, voy a analizar uno por uno cada uno de los apartados en que se divide la declaración de la renta en Austria, que como sabréis, se llama realmente Steuererklärung. Y el primero de ellos es Persönliche Daten; es decir, datos personales.

El aspecto de esta pantalla cuando accedemos a la misma es algo así:

BMF001 - Persönliche Daten

Con la salvedad de que cada uno de esos apartados viene ya relleno (yo sólo los he borrado para que lo veáis en blanco).

Lo que aparece aquí no es más que nombre y apellidos, dirección completa, número de cuenta bancaria y dirección de correo electrónico. Donde se indica “Zustimmung zur elektronischen Zustellung” puede aparecer un “Ja”, lo cual quiere decir que estamos de acuerdo con la realización de la declaración de la renta por internet, o un “Nein”, que significa que hemos optado por rellenar el formulario y llevarlo nosotros en persona a la oficina que nos corresponda.

En caso de que alguno de estos datos ya no sea correcto (si hemos cambiado de domicilio, de cuenta bancaria, etc.), tendremos que dirigirnos al apartado “Eingaben / Anträge / Grunddaten”, que se encuentra en la página principal…

BMF08

… y, una vez dentro, realizar los cambios pertinentes.

Si, igualmente, queremos modificar la forma en que vamos a hacer la declaración (online o rellenando el formulario) se debe pulsar el enlace titulado “Zustellung” en esa misma pantalla.

En caso de que hayamos introducido una dirección de correo electrónico (que también se puede modificar en el link de Grunddaten, que os enseñaba), recibiremos en su momento información sobre el estado de la tramitación de nuestra declaración. Es decir, no os asustéis, porque sólo sirve para fines informativos, ahí no recibiréis ningún tipo de publicidad ni se pondrán en contacto con vosotros para otras cuestiones.

Por último, si no se introduce un número de cuenta bancaria austriaca, el dinero que la administración tenga que devolvernos se entregará por correo en el domicilio que aparezca en este apartado, que debe ser aquel en el que nos encontremos residiendo actualmente y del que habremos tenido que dar cuenta a través del Meldezettel, ya sea para inscribirnos en el padrón o para darnos de baja de él.

No obstante, no quiero confirmar ni desmentir que se pueda recibir ese dinero en una cuenta bancaria o en un domicilio que esté fuera de Austria porque personalmente no conozco ningún caso; ahora bien, si en esta pantalla os aparece vuestra dirección de otro país y podéis modificar los datos e introducir una cuenta que no sea austriaca, no os preocupéis, porque entonces se puede hacer y recibiréis vuestro dinero.

Hasta aquí el primer apartado, que sirve tan sólo para controlar que nuestros datos sean correctos. Próximamente empezaremos con los apartados que requieren más atención.

Anuncios

Un comentario en “La declaración de la renta en Austria: Persönliche Daten

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s