Expat.com – la web para todos los expatriados

Muchos de los que nos vamos a vivir a otro país o de los que se encuentran preparando un viaje largo al extranjero buscan información en internet para poder encontrar piso, trabajo, gente con quien poder contar cuando se llegue a su destino o, simplemente, recomendaciones sobre la vida en ese lugar.

Cuando se empieza a buscar, se pueden encontrar infinidad de blogs y páginas personales que tratan sobre un tema o un lugar concreto (como es mi caso, por ejemplo), pero no muchos conocen la existencia de webs más amplias en las que consultar todo tipo de información sin tener que estar mirando aquí y allá.

Ésa es una de las características más sobresalientes de la página de la que me gustaría hablaros hoy: Expat.com.

Esta página web surgió en el año 2005 con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que viven o quieren trasladarse a vivir al extranjero, y por ello es un proyecto diseñado por expatriados y dirigido igualmente a este colectivo. En ella puede colaborar cualquier persona que tenga algo interesante que contar sobre su estancia en un país diferente al suyo o que esté buscando información respecto a cualquier tema y en su interior se puede encontrar ayuda respecto a viviendas, trabajo, comunidades en las que darse a conocer y conocer a otras personas, lugares en los que poder comprar algo que se necesite, profesionales en determinados temas que nos pueden llegar a ser de utilidad, etc.

Es decir, se trata de un proyecto internacional de carácter global con el que se pretende poner la vida un poco más fácil a quienes ya no viven (o no van a vivir) en el entorno que conocen.

En sus orígenes, Expat.com era más conocida como Expat-blog.com, pero a día de hoy las fronteras de esta web se han ido ampliando (y lo siguen haciendo) y ya no se puede identificar a este proyecto como un blog, sino como un auténtico centro de comunicación con presencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn. Entre sus objetivos se encuentran ampliar su presencia a nivel mundial, lograr un nivel de confianza aún mayor entre sus usuarios y convertirse en la plataforma de referencia para todos los expatriados del mundo a largo plazo.

Para ello, la web se encuentra en continuo proceso de actualización y no son pocas las novedades que proponen constantemente. Desde que yo la conozco y participo en ella, la imagen de la misma ha mejorado notablemente: se ha convertido en una web mucho más intuitiva y fácil de utilizar y de hecho consiguen que la participación en ella sea cada vez más atractiva. Por poner algunos ejemplos, estas son algunas de las novedades que han incorporado recientemente:

  • Como os decía, la imagen de la web es ahora más dinámica, gracias en parte a su nuevo logo y al nuevo diseño de la página.
  • En su sección Eventos, tanto la web como otras organizaciones o los propios expatriados pueden proponer y organizar actividades de carácter público o privado.
  • No solo se puede establecer comunicación con otras personas a través del foro o de mensajes privados dirigidos a alguien en concreto, sino que también existe la posibilidad de crear conversaciones en grupo, con lo que se evitan determinadas charlas en los foros.
  • Los usuarios tienen la facilidad de agruparse o de encontrar a otras personas más fácilmente gracias a sus intereses, localización, etc., y cada uno de ellos recibe la información que más se ajusta a su perfil.

Y, más adelante, se prevé la potenciación de una sección de network, al tiempo que se habilitarán perfiles profesionales.

Me gustaría poneros ahora un pequeño ejemplo de todo lo que os acabo de contar, para aquellos que aún no conozcan esta página.

Pongamos, por ejemplo, que yo me quiero ir a Austria (en general, independientemente de si me interesa una ciudad o región en concreto o todo el país). En ese caso, introduzco “Austria” en el cuadro de búsqueda y me aparece algo así:

Expat01

A partir de ahí tengo múltiples posibilidades de búsqueda y de exploración. Como se observa, en el menú superior aparecen varias pestañas:

  • Comunidad: en ella se puede establecer contacto con otras personas que ya estén registradas en la web, se pueden buscar eventos a los que acudir en nuestra zona, observar infinidad de fotos o buscar blogs por ciudades o países (algo que, a mí en particular, me resulta especialmente interesante).
  • Recursos: desde aquí se nos conduce hacia una “Guía del expatriado”, que incluye todo tipo de consejos (algunos generales y otros aplicados a un país o región en particular), a un directorio de empresas que están presentes en la web para que se pueda contactar con ellas y a una sección de anuncios, que pueden ser de todo tipo, desde ofertas de trabajo, cursos de idiomas, propuestas de actividades, etc.
  • Empleo: en este apartado se puede buscar y ofrecer empleo en función de sectores, actividades, lugar, etc. Se trata de una amplia herramienta de búsqueda.
  • Inmobiliaria: al igual que en el caso anterior, un particular puede vender o alquilar su vivienda y alguien que esté en proceso de búsqueda puede insertar su anuncio describiendo el tipo de alojamiento que tiene en mente.
  • Foro: ésta es una de las herramientas más interesantes de la web, puesto que se plantean todo tipo de preguntas, ya sean más generales o relativas a un lugar en concreto, a un trámite que se debe realizar, etc. Hay infinidad de temas abiertos y lo bueno es que cada cual puede participar y dar su opinión en función de aquello que conoce, lo cual siempre es bien recibido por quien está buscando la información.

Por otro lado, si lo deseo, también puedo continuar navegando hacia abajo, donde aparece información de todo tipo: cuáles son los temas más comentados en el foro en estos momentos, fotos del país, entrevistas a algunas personas, blogs interesantes de gente que vive en alguna parte del país que estoy consultando, información sobre seguros, vuelos, y un largo etc.

Como veis, una web atractiva, sencilla de utilizar y, sobre  todo, útil.

Así que, a partir de ahora, si veis este logo en alguna parte

Expat

recordad mis palabras y mi recomendación: merece la pena entrar y echar un vistazo.

Anuncios

2 comentarios en “Expat.com – la web para todos los expatriados

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s