Cita

La vida te da sorpresas

Hoy he presenciado uno de esos actos de generosidad que le hacen a una recuperar la esperanza en el ser humano.

Estación central de trenes de Salzburgo. Que es como Atocha en Madrid, sólo que relativamente más pequeña. 13:30 horas. Sala de espera (por aquello de evitar sentarme en un banco en el andén, que hacía fresquete). Me siento a comerme tranquilamente un bocadillo recién comprado y oigo que en los bancos de enfrente hay un chico sollozando. Es decir, ha empezado sollozando y ha acabado llorando a lágrima viva. Tanto, que no había manera de entender la conversación que estaba manteniendo por teléfono. El chico finaliza su llamada, sin poder parar de llorar, y una chica que hay sentada junto a mí, se levanta, se acerca a él, le dice que no se preocupe y que vayan a dar un paseo, que le va a venir muy bien.

¿Quién me iba a decir a mí que en un lugar tan de paso como es ese hay gente que tenga gestos tan bonitos como el de esa chica? Los austriacos tienen fama de ser gente fría y distante, de ser muy suyos y no relacionarse demasiado con el resto… Pero eso no es cierto. Sí que pueden ser más o menos reticentes cuando conocen a alguien por primera vez; los hay que son tacaños; otros no ven con buenos ojos a los inmigrantes… en definitiva, hay de todo un poco. Pero lo que sí he aprendido en estos últimos años es que cuando llegas a conocer de verdad a un austriaco ganas un amigo y a una persona que está ahí cuando la necesitas. Y eso es lo que he visto hoy en esa chica, y ése es uno de los motivos por los que me gusta este país, tengo que confesarlo. Hará frío, la gente será menos abierta que en España, pero son sinceros y no tienen maldad ninguna.

Una media hora después de lo que os describo, los dos han vuelto a la estación y, tras intercambiar sus teléfonos, la chica le ha dicho al chico que mañana volverán a verse. ¡Me encanta!

Y a todo esto… ¿que qué hacía yo hoy en Salzburgo? Esa es una historia que os podré contar los próximos días… ¡Estad atentos!

6 comentarios en “La vida te da sorpresas

  1. Cristina dijo:

    Hola “Spanierin ” 🙂 .
    He empezado a leer tu blog cuando aún estaba en España. Y ahora he vuelto a leerlo ya desde Austria. Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias.
    Alles gute!

    Me gusta

    • ¡Hola Cristina! ¡Muchas gracias por tu comentario y por leerme! ¡Qué ilusión! 🙂
      Lo cierto es que me gusta mucho escribir aunque no siempre tengo todo el tiempo que me gustaría, y es todo un honor para mí el que alguien lea las tonterías que suelo contar.
      ¿Así que tú también por Austria? ¿Y en qué región estás, si te puedo preguntar? Te deseo mucha suerte en este país, y si puedo ayudarte en alguna cosilla, ya sabes dónde encontrarme!! 🙂 ¡Saludos!

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

