Enlace

Cómo aprender alemán desde casa

Hace unas semanas os contaba cómo y dónde se puede aprender alemán en Austria y os enseñaba una imagen de los libros que yo utilizo para aprender este bonito idioma por mi cuenta.

Hoy vengo a mostraros una serie de páginas web en las que se puede aprender (o mejorar) alemán de una manera fácil y cómoda. Existen infinitas posibilidades, y evidentemente no conozco todas, así que me perdonaréis que solamente reúna aquellas que he utilizado personalmente:

  1. Aprende alemán. Página muy interesante, ya que incluye juegos, listados e incluso incorpora un diccionario, todo lo que hace que el aprendizaje de este idioma resulte sencillo.
  2. Babbel. Es una web muy anunciada por esta parte de Europa, gracias a la que cada persona puede aprender el alemán (o cualquiera de los idiomas ofertados) a su ritmo, avanzando poco a poco. Es necesario registrarse.
  3. Deutsch Lerner. Una página muy completa, con mucha información… ¡toda ella en alemán! Una idea estupenda para mejorar un idioma aprendiendo en ese mismo idioma (y no en español), pero es necesario entender un poquito antes de llegar a esta web.
  4. Deutsche Welle, más conocido por sus iniciales DW. Entre sus muchas funciones incluye un apartado (el que yo os enseño aquí) dedicado al aprendizaje del alemán en función del nivel que posea cada uno. Contiene numerosas explicaciones, audios, vídeos, etc. En comparación con el resto de estas webs, es, al menos para mí, la página más interactiva.
  5. Deutschweblog. Página dedicada íntegramente al estudio de la gramática alemana. ¡Muy completa!
  6. El alemanista. Es una página muy interesante en la que se enseña alemán de una manera amena, aunque no se trata de un curso online al uso (aviso para aquellos que estén buscando algo así). Incluye también información general sobre la cultura alemana. Muy recomendable.
  7. Goethe Institut. No solamente se trata de una institución a la que cualquiera pueda acudir a realizar cursos presenciales, sino que también cuenta con numerosos recursos online para facilitar el aprendizaje de este idioma tanto a sus alumnos como a cualquier otra persona. El contenido de la página está en alemán.
  8. Gramática alemana. Una web muy completa que, en realidad, no sólo contiene explicaciones gramaticales, sino también vocabulario, ejercicios de repaso, etc.
  9. Lingolía. A través de esta página se puede repasar gramática y vocabulario, aprender cosas sobre la cultura alemana y trucos para elaborar textos en alemán e, incluso, incluye la opción de realizar ejercicios online sobre las cuestiones mostradas en la web.
  10. Pons. En su versión online contiene un diccionario que a mí personalmente me encanta, ya que propone numerosas traducciones para un mismo término e incluye información sobre qué tipo de palabra es la que estamos buscando, cuál es el género y el plural de la misma, etc. Dispone de un traductor de textos que funciona demasiado literalmente y de una herramienta muy útil: un entrenador de vocabulario que permite avanzar poco a poco. Es necesario registrarse en la página para poder utilizar este entrenador.

Y a continuación os enseño un par de páginas, en las que se puede encontrar información de todo tipo sobre Alemania, el idioma y la cultura:

  1. Alemán Manía. Incluye un apartado sobre el aprendizaje del idioma.
  2. Portal Alemania.

¡Espero que os sean útiles!

Anuncios

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s