Verde que te quiero verde

Nunca había tenido un ser vivo a mi cargo. Ahora tengo una planta. Su nombre oficial es Efeu (= hiedra), pero yo la llamo Tiramisú, que me parece más bonito.

Su vida llegó a la mía como resultado de la presión social que el Cocinero alemán recibió el día de San Valentín. Recibí dos regalos: el periódico que me compro los sábados y Tiramisú. Al principio pensé: “pobre de ella… con la poca mano que yo tengo para las plantas… que en cuanto les encuentro un bicho dentro las aborrezco y las destierro…”. De ahí el que yo ya hubiera advertido a no recuerdo quién en no me acuerdo de qué contexto: “cuando tenga mi casa propia, no me regaléis plantas, por favor”.

Pues ahora mis palabras se han vuelto en mi contra y, por extraño que me parezca a mí misma, lo agradezco, porque le he cogido mucho cariño a Tiramisú, y me hace mucha ilusión verla crecer cada día, con sus hojitas bebés, sus colorines, etc. Y ahora entiendo por qué mi familia tiene plantas.

2015-02-14 15.41.34 2015-02-22 14.05.59A ambos lados de estas líneas os presento a mi querida Tiramisú hace una semana y hace un rato.

Por ahora sobrevive a mis cuidados. Si sigue así, podré trasladarla al balcón del piso para que le dé el sol todo el día y pueda desarrollarse a su ritmo. Incluso puede que compre otras plantas, si veo que Tiramisú no muere.

Esto es algo que al principio me parecía extraño: todas las casas que he visitado en Austria y Alemania contienen plantas de interior, de exterior o ambas. Una de las más habituales son las orquídeas, que se venden en prácticamente cualquier sitio, de cualquier color, tamaño y con macetas de colores muy diferentes. Yo por ahora no tengo intención de ampliar mi familia vegetal con ninguna orquídea; dejaré que Tiramisú tenga su espacio propio y luego… ya veremos.

Un comentario en “Verde que te quiero verde

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

