Pasión por el deporte

Ayer se presentó la oportunidad de conocer (e introducirme) en una tradición que aún no conocía: el visionado de la Super Bowl (la versión americana) en directo por la televisión. Por lo visto, se trata de un acontecimiento que reúne a grupos de amigos en Austria y el sur de Alemania en torno a la tele de una casa o de un bar para tomar algo mientras se observa la final.

Del juego en particular poco puedo decir, ya que no me enteré de prácticamente nada. Líneas amarillas dibujadas en el campo de juego, aunque no en el mundo real. Gente corriendo. Gente empujándose y aplastando al que lleva el balón. Uno que llega al final del campo después de 17 intentos y baila para celebrar el éxito. Katy Perry cantando en el descanso. Y poco más, después me quedé dormida.

Lo que yo no imaginaba de todo esto es que varias cadenas de televisión de ambos países retransmiten el partido en directo y, lo que es más importante, en abierto. Sí, está bien, comienza a las 12 de la noche, pero la gente se echa una siestecita antes de esa hora y se despierta para ver el partido, al parecer. Y se lamentan si tienen que trabajar al día siguiente y no pueden verlo al completo.

Todo esto no parece ser una moda pasajera de este año, ya que, de las personas con las que vi el partido, dos de ellas (el cocinero alemán y un compañero austriaco) ¡conocen todas las reglas del juego! Lo cual me hace suponer que llevan ya años repitiendo esta tradición. De hecho, se hacen apuestas (no oficiales, al menos que yo haya visto) entre cervecita y patatita para animar el juego y estar así pendientes del resultado y de quién se queda con el dinero, claro.

Interesante. Y desde luego, mucho más entretenido que ver algunos otros deportes nacionales.

Anuncios

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s