Aprendiendo alemán en Austria

Pongamos que uno se va a un país extranjero. Por ejemplo, a Austria.

Pongamos que ya se sabe algo del idioma del país del destino. Lo suficiente para defenderse al principio, pero no como para mantener conversaciones sobre política, por poner un ejemplo.

Evidentemente, el hecho de estar todo el día rodeado de gente que habla alemán (o una variante de), escuchar la radio o ver cualquier programa de televisión, por absurdo que sea, ayuda mucho a mejorar los conocimientos que uno tiene. Pero llega un momento en que uno se acostumbra y el asunto acaba siendo casi contraproducente. O lo que se sabe ya no es suficiente.

En Austria existen dos grandes centros / academias / escuelas que, a nivel nacional, ofrecen cursos de todo tipo, entre ellos de idiomas, y entre ellos alemán para extranjeros. Se trata de:

La ventaja que tienen ambos centros es que las clases se dan en alemán, por lo que se aprende sí o sí. Por lo que yo tengo entendido, hay profesores que explican determinadas cosas en inglés si consideran que los alumnos no se están enterando, pero en principio se estudia alemán en alemán.

La desventaja de este tipo de centros, al menos para mí, es que están situados en ciudades o pueblos relativamente grandes. Y aquí, al fondo del mundo, se ve que consideraron hace tiempo que no les hacía falta contar con ningún tipo de escuela. Bien. Pues no pasa nada.

Ya hacía algún tiempo que venía notando que no aprendo tanto como al principio, que me he acostumbrado a utilizar siempre las mismas expresiones y palabras y que, como la gente me entiende, está bien. Y si no me entienden o no conozco la palabra exacta que necesito, se lo explico de otra manera, y está también bien.

¡Pero ya no más! ¡A quien sea pongo por testigo de que jamás volveré a pasar vergüenza por no conocer una palabra en alemán! He decidido retomar el estudio de este complejo idioma allí donde lo dejé, y me he comprado los libros que habría utilizado y que estaría aún utilizando en la escuela de idiomas si siguiera en España:

Libros de alemán

Libros de alemán

Y de regalo de mí para mí, un diccionario con fotitos:

Diccionario gráfico de alemán cono idioma extranjero

Diccionario gráfico de alemán cono idioma extranjero

Año nuevo, conocimientos nuevos.

Anuncios

Un comentario en “Aprendiendo alemán en Austria

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s