Galería

No controles mi forma de vestir

… porque es total, y a todo el mundo gusto.

O algo así debieron de interpretar mis jefes cuando, allá por no sé qué año, se sentaron a considerar cómo vestirnos a los trabajadores. Se ve que pensaron: hagamos que todas tengan la misma apariencia. Y decidieron imponer la regla de llevar el pelo corto o recogido. No hay más opciones. No gustan.

Algo parecido ocurre con los trajes: todas tenemos todo un amplio abanico de Dirndl y un calendario en el que se especifica qué día hay que ponerse cada uno de ellos. He aquí el muestrario:

Dirndl rojo con Schütze de cuadros

Dirndl rojo con Schütze de cuadros

El Dirndl rojo nos lo dieron a estrenar cuando vino el señor cocinero famoso. A partir de entonces, lo usamos una vez por semana hasta que empezó la navidad, y después lo metimos al fondo del armario, del que lo volveremos a sacar en primavera.

El estampado es genial: ciervos y renos

El estampado es genial: ciervos y renos

El Dirndl rojo fue sustituido en navidad por este modelito nuevo (también a estrenar) lleno de renos y ciervos. A mí no me gusta, me resulta algo incómodo de llevar ya que la tela es demasiado rígida. Pero oye, todo sea por representar la fauna nacional.

IMG_1608

Dirndl verde y negro con Schütze roja

Dirndl rojo y negro con Schütze roja y verde

Dirndl rojo y negro con Schütze roja y verde

En la imagen anterior se ve una mancha que ocupa el lugar en el que normalmente llevamos una chapa con el logo del hotel y nuestro nombre, para que todo el mundo nos conozca.

IMG_1610

Dirndl amarillo con la parte de la falda en negro y Schütze negra y amarilla

IMG_1611

Dirndl negro con Schütze color turquesa. También la tenemos en color rojo y color verde claro

Éste último es mi favorito, y de hecho el más cómodo.

En cualquiera de los casos, existen unas reglas sobre hasta dónde debe llegar el Dirndl y qué distancia debe haber entre el borde del mismo y de la Schütze (el delantal).

Esto me supuso un problema en el origen de los tiempos, ya que todos ellos me quedaban demasiado largos y o bien estrechos o bien demasiado anchos tanto en la parte de los tirantes como a ambos lados del cuerpo. ¿Solución? Arreglármelos yo misma; y a base de tanta práctica ya me he convertido en una experta en este arte. La solución “rápida” o más bien vaga habría sido llevarlos todos a la sastre del pueblo de al lado y esperar una semana a recibirlos, pagando a cambio una media de entre 30 y 40 euros por traje. De ahí el que prefiriera ahorrarme unas pesetillas y convertirme yo en sastre unas cuantas tardes y, a pesar de mi falta de experiencia, el resultado no queda mal, ya que ninguno se ha descosido ni roto.

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

