Cita

No me gusta que a los toros te pongas la minifalda

El austriaco medio (y también algún que otro alemán) es un ser conservador por naturaleza, por no decir relativamente anticuado. He aquí mi ejemplo más reciente:

Diario de “el resplandor”. Día 2.

Querido diario,

El acontecimiento más emocionante de esta última semana tuvo lugar ayer, cuando quedé por la tarde con un compañero (un hombre) para ir a tomar algo un rato por la tarde. Y para llegar hasta nuestro destino, monté por primera vez en moto. Fin de la historia.

El simple hecho de que quedara con un hombre que no fuera el Cocinero alemán, a solas, para ir a tomar algo, me ha demostrado algo que yo ya sabía: los hombres de este país son mayoritariamente celosos y, para mi gusto, anticuados. Y no lo digo por el Cocinero alemán, él se rió mucho con lo que os voy a contar ahora, lo digo por el resto de la agrupación masculina.

Mientras yo me encontraba disfrutando del viento fresco de una tarde soleada subida en una moto con matrícula de Hungría, dos compañeros le preguntaron al Cocinero alemán a qué iba a dedicarle yo un día entero librando a solas. Pobrecita, ¿qué va a hacer la pobre sin compañía? Y él, tranquilamente, les contó con quién me encontraba en ese momento. Y ahí, al parecer, se inició una tarde-noche en la que tanto el uno como el otro no pararon de escuchar frases del tipo de: pues yo no dejaría que mi novia se fuera a tomar algo con otro, qué se le ha perdido para quedar con éste, a saber qué estarán haciendo, etc. Todo ello armonizado con un alegre tono de broma, casi irónico, bajo el cual, no obstante, se esconde la cruda realidad: ellos no dejarían a sus mujeres en manos de otro. Y menos en su moto.

¿Y todo esto por qué? Pues porque el austriaco es celoso de sus cosas y de sus mujeres. Ya me pareció a mí extraño, cuando fui a Viena, que todos los Kollegen se alarmaran cuando les decía que iba yo sola. ¿Pero cómo vas a ir tú sola? ¿Y el Cocinero alemán? Pues no, él no viene, voy yo sola… Y después averigüé que no se alarmaban porque pudiera pasarme algo por viajar a la aventura, ¡sino porque no me acompañara un hombre! Muchos son los ejemplos que he visto ya de hombres que se enfadan porque sus mujeres o novias hablan con otros hombres sin estar ellos presentes, o de hombres que se enfadan entre sí porque alguno ha hecho un comentario agradable sobre la mujer o novia de uno de ellos, incluso aunque se trate simplemente de un cumplido.

Y yo me pregunto: ¿qué le pasa a esta gente? Al principio yo creía que este comportamiento se debía al aislamiento de los pueblos en medio de las montañas, pero es que ya lo veo por todas partes. ¿Qué os pasa hijos míos? ¡Reaccionad, que no vivimos en el siglo XII! ¡Dejad de pensar que vuestras novias son unas guarrillas y unas traicioneras que se van a ir con el primero que pase! ¡Un poquito más de autoestima, por favor!

Lo reconozco, ese carácter tan posesivo y desconfiado de los austriacos (de los hombres, sobre todo) será algo a lo que nunca me acostumbre. Tendrán que acostumbrarse ellos a ver cómo yo también hago cosas por mi cuenta sin la ayuda de un hombre protector que me libre del mal amén. He dicho.

6 comentarios en “No me gusta que a los toros te pongas la minifalda

  1. Marina dijo:

    Decora la historia de “Cuando yo me fui a Austria” y cuéntala en plan “qué pasada de leyenda”cada vez que ocurra esto. Al final añade: “y la prota de la historia soy yo”, y pregunta si ya te puedes ir a montar en moto.

    Me gusta

    • Jajaja ¡qué grande eres! Por desgracia la moto no se encuentra ya en nuestros dominios, ha vuelto a casa… pero el dueño no, así que tranquila, que la historia no se va a acabar tan deprisa… aún me quedan unas cuantas cosas por enseñarles a todos estos 😉 Ya os contaré.

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

