Galería

Innsbruck bajo la lluvia

Es bastante probable que las condiciones atmosféricas jueguen en mi contra cuando quiero visitar una ciudad determinada… En cualquier caso, esta es la historia de la excusa que me llevó el lunes por primera vez hasta la ciudad de Innsbruck.

Cuando llegué por primera vez a Austria (allá por finales de 2012) conocí a través de internet a un español (canario, para más señas) cuya historia se parecía bastante a la mía. En el origen de nuestra aventura paralela, yo me encontraba en la región de Salzburgo y él en la de Voralberg… Mapa para situarnos:

verwaltungskarte_25c325b6sterreichEs decir, no estábamos cerca que digamos. Sin embargo, nuestros caminos se han cruzado y ahora nos encontramos a una hora de distancia, ya que él se ha trasladado a Innsbruck y yo a… a una hora de Innsbruck. Así que ahora que le tengo aquí al lado como quien dice, era hora de aprovechar la oportunidad.

El día amaneció lluvioso (como todos). El cocinero alemán y yo tuvimos que hacer unas gestiones a primera hora de la mañana, otras se nos quedaron por el camino gracias a las benditas vacaciones de verano, y entre eso y las dos horas de atasco que nos comimos para salir de la montaña, acabamos en la capital del Tirol a la una del mediodía. Buena hora para pasear, aprovechando que muchos turistas estaban comiendo y que, gracias a la lluvia, no había mucha gente por la calle.

Gracias al compatriota descubrí que soy más bajita de lo que parezco en fotos (pero al parecer lo disimulo bien), que no estoy tan lejos de la civilización como parece y que Innsbruck es una ciudad más bonita de lo que yo pensaba, y para muestra varias fotos:

Y todo esto lloviendo. El día que haga buen tiempo y se vean las montañas de fondo, será increíble.

Tras visitar todas estas calles, pasamos cerca de una plaza en la que estaban celebrando algún tipo de feria de pescado, pues tanto la decoración como las casetas no mostraban ni vendían otra cosa:

IMG_1466

Ancla en medio de Innsbruck

Y cerca de esa plaza el compatriota nos descubrió uno de los principales secretos de la ciudad: un bar de tapas español…

Bar de tapas español en Innsbruck

Bar de tapas español en Innsbruck

… en el cual lo único bueno son tres productos: el jamón, el queso y el chorizo. Y solamente porque los reciben ya envasados desde España. Para todo lo demás… mejor irse a otro sitio, porque ningún español de la zona parece hablar bien de este bar. Avisados quedáis.

Puesto que la lluvia no tenía muchas ganas de abandonarnos aquel día y resultó que teníamos hambre, buscamos un sitio para comer. O, más que buscar, nos sentamos en la primera terraza con toldo que encontramos, ¡donde descubrí la carta más reducida que he visto en mi vida! Si llegaba a los diez platos, incluidas sopas, entrantes y cualquier otra parafernalia, estoy exagerando demasiado. Nada del otro mundo, pero la relación calidad – precio fue buena. Y de postre… ¡un Strudel! Fuimos a una Strudelería (o como se llame) que estaba en una calle muy estrecha cerca del tejado de oro, llena de tiendas de souvenires. Nos pedimos un café y un trozo de tarta y de Strudel pensando que debían de ser los mejores de la ciudad… y para mí no lo fueron, lo siento. Los he probado mejores en sitios que no se dan tanto auto bombo. Pero sirvió como dulce de compañía.

Y por la tarde sacamos a relucir nuestro lado más capitalista y entramos en algunas tiendas tanto del centro de la ciudad como de un centro comercial que hay cerca, llamado DEZ, en el que, por lo que me han chivado, hay una española trabajando en una tienda de ropa.

Una lástima que lloviera tanto y no pudiéramos pararnos demasiado ni visitar las cosas con más calma… pero… ¡ja! Tranquila, Innsbruck, que volveré. Sin contar con los atascos montañeros estoy a una hora del compatriota, así que tendré que aprovecharme de ello. ¡Gracias por la visita querido mío!

Un comentario en “Innsbruck bajo la lluvia

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

