Berlín sin guía

Como bien sabréis quienes me conocéis, soy exageradamente organizada, y necesito llevar mapas y montones de papeles con información de todo tipo conmigo… Pues bien, en el último viaje a Berlín no conté con el tiempo necesario para comprar una guía y planificar al minuto lo que quería hacer… por lo que recurrí a las nuevas tecnologías, y no con malos resultados.

Hoy os recomiendo tres aplicaciones para vuestros dispositivos móviles con las que podréis explorar Berlín sin necesidad de ir cargados con una guía de papel y, lo que es más importante, sin necesidad de contar con una conexión a internet, ya que las tres se pueden consultar offline:

Berlin City Guide

Es la más completa de las tres aplicaciones de las que os voy a hablar, ya que cuenta con recomendaciones de restaurantes, hoteles, lugares de interés, zonas donde salir a tomar algo por la noche, itinerarios a realizar en función del tiempo de que se disponga o de una temática en particular e, incluso, dispone de apartados de información complementaria, dedicados a la historia de la ciudad, la temperatura media, transportes y otros datos interesantes.

A continuación os enseño un par de imágenes de esta aplicación, que podréis descargar pinchando en el título que hay más arriba.

2014-07-22 15.52.38 2014-07-22 15.53.46 2014-07-22 15.54.24  2014-07-22 15.54.542014-07-22 15.54.48

Como habréis podido ver en las imágenes (y, si no, os lo cuento yo) las recomendaciones que contiene dicha aplicación proceden de la web Tripadvisor y, por lo tanto, se pueden encontrar valoraciones y opiniones de otras personas que ya han visitado dichos lugares.

Es una más de las muchas aplicaciones que existen de Tripadvisor, ya que hay muchas otras diseñadas para otras ciudades.

Liniennetze Berlin

Contiene un plano de las principales redes de transporte de la ciudad, que se pueden ampliar a gusto del usuario. Hasta donde yo sé, no permite realizar ningún cálculo de trayectos, pero es muy fácil de utilizar.

2014-07-22 16.02.29

Berlin Offline City Map / Mapa offline de Berlin

Como su propio nombre indica, esta app contiene un mapa de la ciudad, en el que se pueden realizar búsquedas no solamente a través del nombre de la calle, sino según diversas categorías:

2014-07-22 16.02.43 2014-07-22 16.19.31

Cuando uno se encuentra en Berlín, puede darse el caso de que no necesite tanta información, primero porque las calles están muy bien señalizadas (al menos en el centro de la ciudad) o porque se prefiera prescindir de indicaciones para perderse por cualquier calle y ver qué se encuentra uno por el camino… En cualquier caso, disfrutad de estas aplicaciones (si es que a vosotros os pueden ser tan útiles como a mí) y, sobre todo, de la visita a la ciudad.

Anuncios

3 comentarios en “Berlín sin guía

  1. Lola dijo:

    Berlín es una ciudad increíble!!!! Y la verdad que merece la pena ir una y otra vez…
    En cuanta a la señalización es impresionante… esta todo súper bien señalizado imposible perderse… pero como bien dices lo mejor es perderse… y ver que te encuentras.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s