Rock am Ring, 2ª parte. Bravo por la música

Y allí estaba yo, por fin. Tras media hora de camino desde la zona de acampada hasta la puerta B, ya me encontraba haciendo cola para entrar en Nürburgring. A los controladores masculinos solamente les tuve que enseñar la pulserita; fueron las mujeres las que comprobaron que no llevaba nada extraño conmigo. Atravesé un túnel en cuyo suelo alguien había escrito en mayúsculas la palabra “Party” y al salir del mismo fui consciente de dónde me encontraba. Tantos meses de espera, tanta gente a la que habíamos visto por el camino dejaron paso simplemente a la música, que ya se oía desde el exterior del recinto, pero que a partir de ahora oiría como procedente de cualquier parte, envolviéndome y haciéndome olvidarme de la gente que había alrededor y (casi) del calor que hacía.

Cartel del jueves

Cartel del jueves

El primer grupo en el que estábamos interesados el jueves era Offspring, aunque llegamos con bastante antelación para intentar conseguir buenos sitios, cosa que casi fue posible. Escuchamos el final de la actuación de Pennywise, y , cuando acabaron, pareció que de repente habían surgido cientos de nuevas personas del mismísimo suelo.

No estuvo mal, teniendo en cuenta que conocía bastante menos canciones de las que yo pensaba. Pero lo que no me gustó en absoluto fue que oía mucho más alto la música que la voz del cantante. Allí todo el mundo decía que la megafonía no estaba bien ajustada; me da igual, a todos los demás, fuera cual fuera el escenario donde estuvieran, e independientemente de mi lejanía respecto al mismo, les oí perfectamente.

Después llegó el turno de Iron Maiden, de quien lo que más me impresionó fueron los varios decorados que cambiaron en el escenario y los no sé cuántos disfraces de Bruce Dickinson, el cantante. Impresionante.

Iron Maiden en el RaR 2014

Iron Maiden en el RaR 2014

Por si a alguien le interesa, el “special guest” fue Cro o, como algunos le llaman, el hombre de la máscara de panda. Pero por suerte no aguantamos tanto aquel día como para ver ese espectáculo.

Cartel del viernes

Cartel del viernes

El viernes no encontramos nada especialmente interesante; o al menos nada que conociéramos lo suficientemente bien como para hacer largas colas y soportar empujones de unos y otros por conseguir buenos sitios. Así que nos tomamos el día con calma. Oímos algo de Kasabian según íbamos de camino hacia el recinto (que, por cierto, no estuvo nada mal), vimos a Mando Diao, a quienes yo no conocía y que, por lo visto, no gustaron demasiado ya que eligieron sus canciones nuevas y no por las antiguas, y optamos por irnos a otro escenario que estaba menos atestado.

Allí nos enfrentamos a nuestro primer gran descubrimiento del fin de semana: Editors. Al principio nos sentamos cerca porque había más espacio libre, pero a medida que iban cantando nos fueron convenciendo y les prestamos toda nuestra atención.

Y ya que estábamos allí, nos deleitamos con Queens of the Stone Age, que recibieron algo más de público que Editors:

Por desgracia, el vídeo vuelve a no hacer justicia al directo.

Y, para finalizar la noche, nos quedamos a ver el principio de Nine Inch Nails, que no soportamos hasta el final debido al frío que se notaba desde hacía horas.

Cartel del sábado

Cartel del sábado

El sábado fue un día que llevaba años esperando, ya que llevaba sin ver a Linkin Park en directo desde finales de 2010, que se dice pronto. Yo quería conseguir buenos sitios, y por lo tanto pretendía hacer jornada continua a partir de la actuación de Kaiser Chiefs, pero el calor retrasó mi iniciativa hasta Fall Out Boy. Perdimos los buenos sitios, pero las pantallas situadas a ambos lados del recinto ayudaron lo suficiente como para disfrutar de una muy buena actuación, de la que, por desgracia, no he encontrado el vídeo al completo. Lo que sí os puedo enseñar es una “selfie” que se hicieron con todos nosotros:

Selfie de Fall Out Boy con todos nosotros

Selfie de Fall Out Boy con todos nosotros

Los siguientes en actuar fueron Die Fantastischen Vier (= los cuatro fantásticos). Tampoco les conocía previamente, pero animaron mucho el ambiente:

Y por fin llegó el plato fuerte de la noche: Linkin Park. 10 años después de haber visto un vídeo de una actuación suya en este mismo escenario, ahora era yo la que iba a verlos en directo. Ellos fueron una de las principales razones por las que decidí ir a este festival, y por ello guardé la cámara y me dediqué a disfrutar de la actuación.

Cartel del domingo

Cartel del domingo

El domingo no se veía que fuera a mejorar el tiempo, por lo que se repetía la situación del día anterior a la hora de decidir en qué momento ir a la zona de escenarios. Yo me decidí por ir sola a ver a Crazy Town. Parece ser que han grabado un nuevo álbum, o están en ello, y aprovecharon la ocasión para tocar muchas de sus nuevas canciones y unas cuantas de las antiguas. Lo único que me aportó esta actuación fue recordar mis años de juventud, pero no fue tan interesante como los grupos a los que había visto hasta el momento.

Crazy Town en el RaR 2014

Crazy Town en el RaR 2014

Y ya que estaba en ese escenario y que conseguí acercarme un poco más, me quedé a ver a Seether.

Seether en el RaR 2014

Seether en el RaR 2014

De ahí aproveché que aún seguía sin acompañante y que, por lo tanto, no tenía con quién comentar los conciertos y me fui a ver a Avenged Sevenfold, simplemente por intentar conseguir un buen lugar desde el que ver a Metallica. De nuevo, no lo conseguí, pero la actuación fue entretenida:

Y cuando llegó mi acompañante y más o menos recuperamos el sitio que yo había conseguido viendo al grupo anterior, tocó el turno de Metallica, el último de los grupos a los que veríamos en ese festival y el otro de los motivos por los que yo estaba allí. A pesar de que estábamos situados más lejos aún del escenario que el día anterior, había mucha más gente y se veía relativamente peor. No sé qué manía tienen todos los altos de querer ponerse delante de las bajitas como yo, pero en fin, son cosas del directo. Os dejo con el Metallica by Request del fin de semana, con votación de última hora por SMS incluida:

Espero que me permitáis la licencia de haber cogido prestados todos estos vídeos de Youtube, ya que los míos lo único bueno que tienen es el sonido; el resto es un desastre y además sólo pude grabar una canción por grupo.

Para resumir, fue un fin de semana alucinante y al que mereció mucho la pena acudir.

PD. Si a alguien le interesa, todas las fotos del fin de semana las podéis ver aquí.

Un comentario en “Rock am Ring, 2ª parte. Bravo por la música

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

