Pepe, vente al Tirol

Ya avancé hace unas semanas que, cuando vuelva a Austria, me mudaré de Salzburgo al Tirol. ¿Por qué? Por varias razones:

  1. Me he cansado de Alpendorf y de muchas de las personas que he encontrado allí, que no me aportan seguridad ninguna.
  2. En este nuevo trabajo me ofrecen 10,5 meses de contrato sin interrupciones, en lugar de los 4/5 que tengo aquí cada temporada.
  3. Debido a lo anterior, me corresponden más pagas.
  4. Debido al punto 2, me darán vacaciones.
  5. El sueldo es bastante mejor al que tengo ahora.

¿Algo más?  Porque a mí, de entrada, me basta con eso…

Encontrar este trabajo tampoco fue tan complicado como habría podido prever. Y es que, hasta la fecha, tengo que reconocer que mis intentos de buscar nuevos trabajos han salido bien, al menos en un sector, como el de la gastronomía, en el que siempre hace falta gente. Al menos en Austria.

Si para buscar los trabajos que he tenido o podido tener en Austria hasta ahora había recurrido a Hogastjob, Gastrojobs o a las Salzburger Nachrichten, ahora he descubierto un mundo nuevo de posibilidades gracias a una revista alemana que se vende cada mes tanto a un lado como al otro de la frontera: Rolling Pin. Se trata de una revista gastronómica en la que se incluye información muy variada: desde entrevistas a cocineros de moda, pasando por restaurantes innovadores y recomendados, recetas, lugares del mundo donde trabajar en hoteles y restaurantes y, lo que a mí más me interesa, una sección de búsqueda de ofertas de trabajo. Tanto en la revista como en la web se incluyen innumerables ofertas en diversos sectores; la diferencia entre ambas es que la revista incluye ofertas más “atractivas”, mientras que en la web se incluyen todas, por lo que hay más variedad donde buscar y encontrar.

Pues nosotros optamos por la revista. Y aunque ya estábamos en abril, que es una fecha relativamente tardía para buscar trabajo para la temporada de verano, enviamos un par de emails con nuestro curriculum y hubo suerte, ya que recibimos más respuestas de las esperadas. En este hotel en cuestión se interesaron principalmente por el cv del Cocinero alemán. Pero, por si acaso, me llevó con él a la entrevista. ¡Y menos mal! Mientras él hablaba con el jefe de cocina, yo hablé con el responsable de personal y me gustó las cosas que me contó y, sobre todo, las que me enseñó, puesto que este hotel está maravillosamente bien construido o, mejor dicho, reformado, y eso ahorra mucho tiempo y esfuerzos. Que parece una tontería, pero cuando una tiene que trabajar tantas horas al día, se agradece el que la cocina no esté muy lejos del restaurante o que el bar esté completamente separado del lugar donde se cena…

Acordamos volver a hablar pasada una semana… Nos confirmaron que estaban interesados en los dos, nosotros les dijimos lo mismo… ¡Y así de sencillo! Contrato recibido por correo un par de semanas después (ya quisieran los de Alpendorf ser tan eficaces como éstos), devuelto firmado, y ya a esperar a que llegue la fecha en que podemos instalarnos y empezar a trabajar, que será a mediados de junio.

Nueva temporada, nuevo centro de trabajo, nuevos compañeros, nuevas vistas, nuevas cosas por hacer y por ver… Será como la primera vez, sólo que acompañada y sabiendo un poquito mejor dónde me meto, por lo que los preparativos no durarán mucho en este caso.

2 comentarios en “Pepe, vente al Tirol

    • ¡Muchas gracias Javier! Me hace mucha ilusión empezar a trabajar por esas tierras porque, aunque ya de entrada salgo ganando, seguro que descubro muchas cosas interesantes por allí, más de las que me imagino, y me hace muchísima ilusión. ¡Gracias por tus palabras! ¡Un abrazo!

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

