Achtung! Fertig…

En el relativamente corto plazo de 28 días exactos, probablemente a esta hora de la tarde (o tal vez un poco más tarde, según cómo esté el tráfico) estaré luchando contra las fuerzas de la gravedad, del viento y tal vez de la lluvia para montar una tienda de campaña y conseguir que se mantenga en pie los cuatro días que dura el festival. Estoy hablando, como habréis podido imaginar, del Rock am Ring.

Pero para llegar aún a ese momento faltan unas cuantas cosas. ¡Empecemos con la planificación!

La página web del RaR publicó ayer mismo una tabla con los horarios y los escenarios en los que va a actuar cada grupo / cantante, y como creo que es algo que muchos llevábamos esperando mucho tiempo, se merece un hueco aquí mismo:

RAR

 

En resumen: uno de los grandes cada día más otros cuantos que se solapan con ellos a las mismas horas pero en escenarios diferentes. Mi decisión está clara, pero no quiero escribirla en voz alta porque luego nunca se sabe qué chaparrón va a caer o cuántos miles de personas me impedirán o dificultarán ver a quienes quiero. Mantengamos una emoción que quienes me conocen sabrán imaginarse.

Puestos a hablar de la organización del Señor Festival (así le voy a llamar ahora, porque me lo imagino como a un hombre muy alto con traje y corbata, no sé por qué), daré unas cuantas indicaciones más:

  • La entrada de 4 días (como la que yo tengo) incluye el derecho a aparcar (letra P) y a acampar (letra C). Y con lo de acampar me refiero a tienda de campaña, las caravanas pagan otra entrada más aparte.
  • La organización sólo permite la entrada de un tetra pack de 1 litro máximo por persona. Para nutrirse completamente hay que sacar la cartera y ¡ojo! pagar en efectivo. Nada de simular que somos los reyes del mambo que las tarjetas al parecer no las aceptan. Por cierto, las bebidas fresquitas las venden en las secciones B1 y B5.
  • Los desayunos se sirven en las zonas A5, B2, B5, B9, C2, C6, D5 y D0. ¡Acordaos de llevar dinero suelto! Y no os preocupéis, hay cajeros dentro del recinto.
  • Para ducharse hay que pagar. Así que, o nos hacemos los guarretes o, mejor aún, a invertir en higiene. El entorno lo agradecerá.
  • Las zonas más tranquilas para acampar, tal como dicen la web del RaR y Hans Zúñiga (bloggero que ya estuvo allí hace dos años y de cuyas instrucciones me estoy aprovechando vilmente, creo que con su conocimiento) son las del Green Camping. Para zonas más lúdico-festivas, ver zona B5 (donde hay desayuno y venden las bebidas fresquitas), que será, según he leído en foros y redes sociales en las que opinan los repetidores, la que más rápidamente se llene.
  • Parece ser que hay gente que no va a esperar hasta el jueves para acercarse y acampar, sino que irán los días previos. En ese caso, que sepan que tienen que pagar y que no podrán elegir todas las zonas, sólo se habilitan unas cuantas.
  • Muchas otras instrucciones se pueden encontrar (en alemán) en el siguiente enlace: http://www.rock-am-ring.com/rund-ums-festival/festival-abc. Si alguien tiene interés en saber qué pone, su navegador no le traduce la página y/o quiere preguntarme, me ofrezco a ayudar si hace falta.

Y dicho todo esto, habrá que incluir un par de planos, para que se vaya uno haciendo idea del panorama ¿no?

Accesos al recinto

Accesos al recinto

Zonas de acampada y aparcamiento

Zonas de acampada y aparcamiento

Pulsando en cada una de las imágenes anteriores se pueden ver los planos en la propia web, con mucha mejor calidad.

Sabiendo todo esto, el siguiente paso es saber cómo llegar hasta allí, cuánto se tarda y qué se puede o debe llevar. Eso no lo sé, porque soy novata en el festival, pero si a alguien le interesa saber cómo lo voy a preparar yo, que esté atento a las próximas entradas.

2 comentarios en “Achtung! Fertig…

  1. Diego Gomez dijo:

    hola, me parece genial que vayas al RAR. Yo también iré, llegaré el miércoles a Frankfurt y de ahí hice un contacto con un alemán por Blablacar. Me quedaré en Green camping. Sería bueno estar en contacto con alguien que tambien hable español. Saludos

    Me gusta

    • ¡Hola Diego! ¡Desde luego que sería genial! Yo aún no sé en qué zona me quedaré, tan sólo sé que voy desde Salzburgo en coche y luego… lo que surja! jajaja ¿Qué te parece que intercambiemos correos y a través de ellos los teléfonos o algo así? Así podremos buscarnos en el RaR. Mi correo es spanierinindenalpen@gmail.com ¡Saludos compi! 🙂

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

