Galería

Fly over the rainbow

En la gramática, tal como en la vida misma, todo depende de las preposiciones que se usan. Por ejemplo, yo suelo estar la mayor parte del año EN los Alpes; es decir, no dentro de la tierra misma (o sólo a veces), sino dentro del conjunto montañoso en sí. Para cambiar la perspectiva, ya puedo decir que he estado SOBRE los Alpes o ENCIMA DE los Alpes, aunque tocándolos, lo de volar sin aviones aún no es lo mío:

IMG_1520

En la no tan lejana “provincia” de Steiermark (Estiria en castellano) se encuentra el municipio de Ramsau am Dachstein, al que yo he conocido recientemente gracias a la maravilla de mirador que tienen.

Para comenzar este relato en condiciones, un mapita, para que quien quiera se pueda ubicar:

verwaltungskarte_25c325b6sterreich

Desde donde yo me encuentro (región de Salzburgo) se tarda aproximadamente una hora en coche. Recordaré eternamente Ramsau am Dachstein como el lugar con más curvas seguidas en la carretera que había visto hasta ahora ya que, para llegar hasta el mirador, primero pasamos desde la altitud aproximada a la que nos encontramos aquí (unos 600 / 700 metros sobre la altura del mar) a 1.700 metros. Con el coche, para más inri. Por una única cara de la ladera de varias montañas. He de confesar que a veces me mareo cuando voy en coche, o sobre todo en autobús, pero esto fue exagerado.

En el valle, ya a 1.700 metros, se encuentra uno con la entrada a la Gondelbahn (= teleférico, funicular) que sube hasta el mirador.

IMG_1508

De hecho, en la foto anterior se ve el propio mirador, si uno se fija bien. Más o menos en el centro de la foto, en la parte superior, Sí, esa cosa cuadrada.

Uno va con toda la ilusión del mundo pensando: ¡voy a subir a 3000 metros! Y cuando ya no hay tiempo para pensarlo o para echarse atrás, la señorita del mostrador (no muy agradable aquel día) dice: 29 euros por persona. Aviso porque no soy traidora. Personalmente, creo que es un poquitín caro teniendo en cuenta que ese día en particular no había demasiada gente esquiando y que el Palacio de Hielo (del que os hablaré luego) estaba en plena remodelación, incluidos obreros, pero mereció mucho la pena. Y total, tampoco es algo que uno haga todos los días.

Una vez pagada la entrada, nos subimos en la Gondelbahn (lo siento, pero la palabra funicular me parece feísima) y en muy pocos minutos estábamos arriba, viendo un mar de Alpes:

 

 

 

Por cierto: sí, hacía frío. Pero, como de costumbre, yo no había contado con ello e incluso ya había mandado prácticamente toda la ropa de invierno a casa. ¡Sin problemas! Ahora mis orejas ya saben lo que es sufrir el aire alpino a 3.000 metros de altura. De todo se aprende en la vida.

Una vez arriba, estuvimos dando un paseo:

Y después de este  fresquito paseo, tocaba ver el tan bien publicitado Palacio de Hielo, respecto al que todos los carteles decían que merecía la pena porque contenía una exposición sobre Cleopatra y no sé qué más… Y lo que nos encontramos fueron como cuatro o cinco figuras talladas en hielo, muy bien hechas, eso sí, pero rodeadas de cables y obreros por todas partes.

De vuelta a la realidad, se repitió el camino pero a la inversa: Gondelbahn hacia el valle, carretera y manta… Y 6 euros de peaje por persona por salir del recinto en el que se encuentra esta maravilla que, por cierto, es Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Lo cual, en alemán, se dice Kultur- und Naturerbe.

Para más información, dos webs:

http://www.derdachstein.at/dachstein/en/Home.html (web oficial, en inglés)

http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/reportaje/el-nuevo-telef-rico-panorama-de-dachstein-se-prepara-para-su-inauguraci-n-el-pr-ximo-julio (en español)

Anuncios

3 comentarios en “Fly over the rainbow

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s