Galería

¿Dónde está mi salero?

Nuestro viaje de hoy, queridos lectores, nos lleva de nuevo a Bad Reichenhall, municipio del que ya hablé hace algunos meses.

Ubicación de Bad Reichenhall

Ubicación de Bad Reichenhall

La historia de este municipio, de la que aún no conozco tanto como me gustaría, gira en torno a la sal, elemento que ha constituido la base del desarrollo económico del lugar. Precisamente la sal es la que da nombre a este enclave:

Reich = rico + an = en + Hall = sal. Resultado: rico en sal. La parte “Hall” está presente también en otros municipios de Austria, como por ejemplo Hallein (donde también hay una salina, que por desgracia aún no he visitado) o Hallstatt (más conocido por ser patrimonio de la humanidad).

La Alte Saline (= salina vieja) de Bad Reichenhall se puede visitar a día de hoy por el módico precio de 7,50 euros los adultos (4,90 para niños de hasta 16 años y descuentos especiales para grupos). Ahora bien, aviso: no se puede hacer la visita por cuenta propia, hay que ir siempre acompañados de un guía que va explicando en qué consisten las distintas partes de la salina y para qué servía cada máquina.

 

 

 

 

No muy lejos de allí se encuentra das Salzbergwerk (= mina de sal) de Berchtesgaden. No pude hacer fotos en el interior primero porque está prohibido y, segundo, porque aunque no lo hubiera estado, la oscuridad me lo habría impedido. Pero para compensar, he encontrado una especie de recorrido interactivo que muestra las distintas partes de la mina que pueden ver los visitantes. (Recomiendo especialmente ver las fotos que hay bajo el título “Rutschen” = resbalar, y que me imaginéis a mí con ese disfraz tirándome por un tobogán natural. Muy divertido. A ver si encuentro la foto).

Anuncios

2 comentarios en “¿Dónde está mi salero?

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s