El verano ya llegó y la fiesta comenzó

Eso deben de estar cantando en algún lugar del planeta, pero debe de ser lejos de aquí…

Hace exactamente cuatro días dijeron por la radio: mañana y pasado nevará. “¡Sí, claro!” nos dijimos todos, “en octubre”… Y mire usted por dónde, que el señor del tiempo tenía razón.

El jueves por la noche llegué a casa a las 10 de la noche luchando contra una corriente de agua torrencial que bajaba por mi calle mientras me empapaba los pies en cada charco que encontraba, me calaba de frío, y me acordaba (y no precisamente con buenas intenciones) de la manía que tengo de salir de casa con una chaqueta fina por no ir cargada con la que abriga de verdad. A las 11 llegó el Cocinero alemán y me dijo: “está nevando”. Yo le dije: “sí, claro, seguramente” y me giré para seguir durmiendo.

El viernes, me encontré con este panorama a las 7:50 de la mañana:

Mi calle recién levantada.

Mi calle recién levantada.

Y con este otro a la 1 del mediodía:

Terraza del hotel donde trabajo.

Terraza del hotel donde trabajo.

Y con éste a las 3 de la tarde:

Nieve en la terraza.

Nieve en la terraza.

Y ayer el paisaje continuaba así:

Nieve en las montañas.

Nieve en las montañas.

Y hoy ya queda poco. Si os lo estáis preguntando, sí, hace fresco. Ya no nieva, pero la chaqueta gordita no está de más.

Recomendación para excursionistas y turistas que visiten la región de Salzburgo a partir de mediados de octubre: chaqueta y botas queridos, quien avisa no es traidor…

2 comentarios en “El verano ya llegó y la fiesta comenzó

    • ¡¡Uy pues como no te des prisa ya llegamos a Navidad y al final te quedas sin días!! Disfruta tú del solecito, que aquí, aunque salga a ratos, no va acompañado de buenas temperaturas…

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

