Imagen

El traje nuevo del emperador

Mi nuevo puesto de trabajo me está aportando muchas cosas: conocer a nueva gente, muchas horas de risas con mis nuevos compañeros (especialmente con el Cocinero eslovaco y con el Cocinero ruso, que no es ruso sino croata), la posibilidad de practicar más alemán que cuando estaba en la cocina, conocimientos sobre protocolo a la hora de servir mesas (¡hay tantas chorraditas por aprender!), nuevas vista del paisaje de alrededor, una archienemiga y, evidentemente, nuevo vestuario. Digo evidentemente porque lo normal en esta zona, aunque no siempre es así, es que cada empresa aporte a los trabajadores la ropa de trabajo.

Si en invierno tuve un Dirndl negro y uno morado, ahora tengo otros nuevos. Os los presento tal y como os los podríais encontrar en cualquier tienda, sólo que yo tengo una cantidad infinitamente menor:

Dirndl negro con Schürze (= delantal) de colores.

Dirndl violeta y verde (aunque el color de la parte de la falda no se aprecia) con Schürze rosa.

Mismo Dirndl violeta y verde, con Schürze de colores.

Y ahora viene la parte interesante de la historia. En el calendario semanal de Dirndl está establecido cuál de ellos hay que ponerse cada día, para que todas utilicemos el mismo a la vez y quede más corporativo. Pero hay una excepción: los lunes tenemos que ponernos cada una nuestro Dirndl personal. ¿Un Dirndl personal? ¡¡Pero si yo no tengo!! O mejor dicho… No tenía…

La semana pasada pensé: está bien, puedo utilizar los trajes que tenía aquí en invierno, a pesar de que sean de peor calidad (cosa que se nota, y mucho). Pero, valorándolo bien, me di cuenta de que no iba a resultar muy cómodo salir de “casa” con los trajes que me dieron aquí para ir a trabajar para la competencia… Así que decidí que ya era hora de integrarme un poco más en este país y adquirir, por el módico precio de 214 euros (todo incluido) mi propio traje típico. He aquí el resultado:

Mi Dirndl.

Tras varias pruebas y manteniendo a varios espectadores al otro lado del probador, me decidí por el Dirndl de la foto anterior, verde y negro (no sé si se apreciará en la parte inferior) con una Schürze azul con estampados de flores y corazones. Sencillito, discreto y a la vez precioso, o a mí me lo parece.

Se aceptan comentarios y opiniones sobre la compra, gracias.

12 comentarios en “El traje nuevo del emperador

    • ¡Gracias guapa! Perfecto, lo que se dice perfecto, no por el dichoso dialecto que hablan aquí, que me lía. Fluidez ya tengo más que de sobra, vocabulario me falta aún (estoy en ello) y podría ir mejor si hablaran el alemán estándar que aprendemos en cualquier escuela en España, pero como no es el caso, paso más tiempo dedicándome a analizar lo que me dice cada uno y qué palabras usa para entenderles a largo plazo que en mejorar lo que yo ya sé… Pero yo sigo con ello. Tengo la intención de mejorar mi nivel y de acabar hablando como ellos, aunque sean 4 frases las únicas que sepa decir 🙂

      Me gusta

  1. Esto..Esto… ¡¡Son monísimos!!
    Que cosa tan cuqui, ojala puediera podermelos yo. Estan genial!!
    Sobre tu aportación al traje personal he de decirte que me encanta. Es un traje en azul y verde, que son colores que aunque no suelen combinar, quedan preciosos. El bordado en la falta es espectacular y tambien ese brillo en el tejido… Es la leche.
    No te imagino vestida de este guisa jajajajaja
    Seguro que estas muy guapa!
    Saluditos!!

    Me gusta

    • Je je ¡muchas gracias! La verdad es que yo al principio pensé lo mismo: verde con azul… raro… Pero de los 3 que me probé, éste era el más bonito. Lo estrené oficialmente el lunes, pero no hay foto finish del momento, ¡lo siento! El lunes que viene, que me toca repetir, intentaré que alguien me retrate. De todas formas, éste me lo llevo para casa cuando vuelva en noviembre, así que algún día te lo enseño in situ si quieres 🙂

      Me gusta

  2. Como me gusta el drindl personaaaal !!! Es una monada de verdad 😉 En cuanto esté allí te lo pones para que te vea ejejjeej. Los otros son también bonitos pero el tuyo gana el premio jejej. Besazooo !!!

    Me gusta

    • Je je ¡mil gracias! ¡Por supuesto que me lo pongo cuando vengas! Y si con el paso del tiempo quieres comprarte tú también uno, me ofrezco a acompañarte de compras 🙂

      Me gusta

    • ¡Gracias Rosa! Pues si te apetece ir así vestida, ¡yo encantada! Se ve que aquí es lo más normal del mundo lo de ir a una boda de esa guisa, lo único es que parecería que vas más de parte del novio que de la novia ja ja ¡Pero a mí no me importa! 🙂

      Me gusta

  3. Sonia dijo:

    El tuyo y el 1º negro corporativo son los mejores!!!! a tope con los dirndl, que a saber como se pronunciara… jajajajaja autofotos contigo de modelo!!! XD

    Me gusta

    • ¡Uy ójala! el sistema de autofotos ahora no me funciona: mi ventana está orientada al oeste y me entra el sol de lleno por las tardes, así que si me intento hacer autofotos (como ya he probado, aunque no lo creas) se ve todo amarillo, incluso mi cara. Tendré que probar un día en que llueva o por la mañana, para que no haya tanta luz ja ja ja

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

