Galería

El agua, esa gran amiga…

Hoy quiero confesar mi mayor secreto, el secreto del mayor de mis miedos: me aterroriza el agua. Yo no sé nadar, y cuando tenía casi 14 años me ahogué en la piscina de una amiga. Fue horrible porque, aunque estaba en una zona de la piscina en la que podría haberme mantenido de pie, no fui capaz de hacerlo y los segundos que pasé allí dentro sin poder respirar se me hicieron eternos. Desde entonces casi no voy a la piscina y mucho menos a la playa, y cuando me meto en una piscina es por obligación de terceras personas y procuro que el agua no sobrepase la altura de mi pecho, punto a partir del cual empiezo a no respirar como una persona normal. Ahora he encontrado a alguien que poco a poco me está enseñando, uno de los amigos del fútbol, pero el miedo sigue ahí. Qué le voy a hacer.

A pesar de esta tragedia infantil, tengo que reconocer que el agua me llama mucho la atención, especialmente cuando se encuentra en determinados entornos.

En esta entrada quiero mostraros dos de las maravillas de la naturaleza que recomiendo visitar a quienes vengan de viaje por esta zona.

NATIONALPARK, EN BERCHTESGADEN

En Bayern hay un parque nacional conocido con el nombre de Berchtesgaden. No puedo describirlo al completo ya que solamente vi la parte en la que se encuentran las corrientes de agua y cascadas de las fotos que os enseño aquí debajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si no recuerdo mal, la entrada cuesta unos tres euros por persona, aunque si en lugar de ver estas maravillas se prefiere dar simplemente un paseo o hacer senderismo, no hace falta pagar. Los paseos y las vistas deben ser impresionantes, pero aquel día estábamos bastante cansados (y era bastante probable que empezara a llover en breve, como finalmente ocurrió) como para continuar investigando.

LIECHTENSTEINKLAMM

Un poquito más cerca tengo la Klamm (= barranco, quebrada) de Liechtenstein, señor que donó dinero para que se habilitara esta zona y se pudieran realizar visitas. La entrada me costó 4 / 4,50 euros y tardé alrededor de una hora en verlo todo tranquilamente. Las fotos no tienen desperdicio, y no lo digo porque las haya hecho yo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A que tenía razón? ¿Lo veis?

Al que venga a verme le premio llevándole a alguno de estos sitios, pero tiene que ser en verano, en invierno están cerrados, al menos la Klamm.

12 comentarios en “El agua, esa gran amiga…

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

