Galería

Nos gusta conducir

En un lugar de Bayern de cuyo nombre sí quiero acordarme (Bad Reichenhall) se celebra cada último fin de semana de junio el llamado Edelweiss Classic, un evento que reúne a un conjunto de coches relativamente antiguos para ser expuestos por las calles del centro de este municipio, desde donde “desfilan” el domingo a mediodía en dirección hacia Salzburgo.

Lástima que mis conocimientos sobre los coches sean tan sumamente limitados y no pueda contar gran cosa, aunque sí dispongo de algo que sé que os va a gustar: fotos. Allá van:

De la única foto de la que puedo comentar algo es de esta última, y es precisamente el motivo por el que hice esta foto así: las matrículas. A la izquierda, matrícula actual del Landkreis (= distrito administrativo) Dingolfing-Landau (DGF); a la derecha, matrícula antigua de Laufen (LF), hoy inexistente, al haberse integrado en el Landkreis de Berchtesgadener Land (matrícula: BGL). El tema de las letras de las matrículas de los coches alemanes y austriacos tiene su propia historia; ya os la contaré otro día si os interesa realmente.

PD. Se admiten comentarios, sugerencias y explicaciones sobre los coches aquí expuestos, si es que alguien sabe algo de ellos o quiere aportar cualquier información. Gracias.

5 comentarios en “Nos gusta conducir

    • Jejeje la gran mayoría de los que vi eran de los años ’60 y ’70, pero no me paré a mirar las fichas de todos, así que seguro que los había más antiguos. Precioso, sin lugar a dudas.

      Me gusta

  1. Jo!!! Pero que pasada!! Son autenticas joyas. Y las fotos que has hecho hacen justicia a su belleza.
    Ya no es tanto por el modelo, que son diseños realmente fastuosos, es por el motor y la mecánica que tienen. Son obras de arte de la mecánica.

    1º – No tengo ni idea. El emblema no me suena
    2º – Es un BMW de los años 40
    3º – Es un Austin-Healey 3000 del 62
    4º – Es un Mercedes Benz 280 SE del 68
    5º – Es un Alfa Romeo Spider Serie 1 Duetto entre el 67 y e 69
    6º – Es un Mercedes pero ni idea
    7º – Es un Volkswagen Beetle de los 60
    8º – Es un BMW de los años 40 pero no le situo bien por la calandra (rejilla delantera)
    9º – No tengo ni idea. No es BMW pero el modelo es similar.
    10º – El coche naranja es un BMW entre los años 70 y 75. Si pueda ver la parte delantera saldria de dudas
    10º – El coche azul sin ninguna duda es un Citroen Tiburón DS21

    En otra entrada cuentanos la historia de las matrículas. Ya sabes que me encanta 🙂

    Me gusta

    • ¡Gracias Jelens! Sabía que tú sabrías bastante más que yo, y a los hechos me remito je je Te habría encantado verlos en persona, ¡¡estoy segurísima!! Lástima que no tenga mejores fotos para que puedas concretar algo más, por ejemplo con los dos últimos…

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

