Soy leyenda

Hay un conjunto de gente al que se le conoce con el nombre de “Club de los 27”. Para quien no lo sepa, está formado por aquellos cantantes y artistas que fallecieron en circunstancias normalmente extrañas a los 27 años, como por ejemplo Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Kobain o, más recientemente, Amy Winehouse. El hecho de coincidir en la edad a la que fallecieron les ha convertido en leyenda.

Pues bien, salvando las (macabras) distancias, yo alcanzo hoy esa edad. Y como soy yo la que escribe este blog y sólo porque a mí me da la gana, yo también soy leyenda. En primer lugar, porque es la primera vez que voy a pasar mi cumpleaños tan lejos de casa, sin poder celebrarlo con mi gente. Al menos con mi gente de España, lo cual no significa que no vaya a tener una celebración. Lo poco que he podido averiguar es que hay preparada una barbacoa. También preveo un regalo un poco extraño, resultado de las preguntas que me envió una de las chicas del grupo hace unos días en un mensaje: cuál es mi elemento de Harry Potter favorito, mi animal preferido, y tres colores que me gusten. Sólo puedo asociar todo eso con el hecho de que a ella le gusta dibujar, pero nadie me desvela nada más. Se respira el misterio. Y huele raro.

En segundo lugar, soy leyenda porque he conseguido lo mismo que todos los años: que me den el día libre en el trabajo. No por el hecho de no madrugar (aunque también tiene algo que ver). No por el hecho de que sea un día extraordinario. Es, simplemente, cuestión de descanso mental. No me gusta celebrar mi cumpleaños rodeada de compañeros de trabajo que no siempre son amigos (si lo fueran, no me importaría) ni me gusta exponerme a la posibilidad de que algún jefe o compañero tenga un mal día y trate de amargarme a mí el mío. Es puro egoísmo, lo sé. Pero ha vuelto a salirme bien.

Así que el plan pasa por skypear con la familia a primerísima hora de la mañana, con las legañas aún sin lavar, como quien dice, y luego trasladarnos a los alrededores de Salzburgo para la barbacoa a la que ni siquiera sé aún quién está invitado. Yo sólo propuse quedar para tomar algo, de verdad, no me hace falta nada más… Bueno… en realidad… sí. Mi canción favorita para estos eventos:

7 comentarios en “Soy leyenda

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

