Cocinero, cocinero, enciende bien la candela

Soy cocinera. ¿Eso ya lo he dicho, no? Pues eso. Para ser sincera, he de decir que no es el trabajo de mis sueños, lo cual me hace pensar en mis años de instituto, en que decidí que, después de hacer selectividad, quería estudiar cocina en lugar de ir a la universidad. Después cambié de idea, evidentemente… Pero eso no viene a cuento. El caso es que la directora de mi instituto se alegró mucho al conocer aquella decisión mía, y se alegrará de saber que ahora me dedico a ello profesionalmente… A pesar de ello, sigo diciendo que no es lo mío.

Dejando al margen los problemas logísticos, diré que tras tres días de trabajo se han reavivado en mí sentimientos que ya creía tener olvidados… El martes (primer día) me salió una calentura en un labio. Gracias, estrés. El miércoles recordé que da lo mismo los zapatos que utilice, por alguna razón aquí siempre me duelen los pies. Por la tarde busqué unos nuevos en esa página de subastas que el 90% de la población conoce, y encontré unos de plástico que no eran nada caros, pero estaban llenos de dibujitos para aprender a hacer acupuntura. Una lástima. Hoy he recibido mi primera herida de guerra: un corte en un dedo resultado de un desliz de un tomate… Ya me vengaré de él, ya…

Este nuevo puesto tiene también su parte positiva, aunque aún sea pequeña:

  1. Salgo como muy tarde a las 16:30 / 17:00, y por la noche no tengo que trabajar. Mi camita me recibe con tanto cariño que me cuesta mucho despegarme de ella toda la tarde… Cuando lo consiga, tendré tiempo libre para… No sé aún para qué, porque a esas horas ya hay muchas cosas cerradas, pero algo se me ocurrirá.
  2. Estoy aprendiendo bastante gracias al Cocinero gordito… Aquél con el que el Austriaco intentó liarme pero que no consiguió… Ese mismo. Hasta ahora he coincidido trabajando con él, con el Cocinero turco, con el Cocinero vecino y con el Cocinero nuevo, un chiquillo de 16 años que está haciendo sus prácticas. Tengo que confesar que no me gusta especialmente trabajar con el Cocinero turco y con el Cocinero vecino porque no tienen paciencia para explicarme cosas… Está bien, hay veces que hago preguntas que pueden parecer absurdas pero… ¡hola! ¡Soy española! Yo no estoy acostumbrada a ciertas tradiciones culinarias de la zona, ¿cómo pretenden que sepa qué ingredientes llevan ciertas ensaladas, salsas o platos? Precisamente por eso prefiero trabajar con el Cocinero gordito, porque me explica absolutamente todo, incluso las cosas más obvias. Y con el Cocinero nuevo resulta todo realmente sencillo, la verdad. Me falta aún coincidir con el Cocinero alemán, y ya tenemos a la plantilla de la cocina de este hotel completa. Dice que también me ayudará cuando no entienda las cosas, así que espero que empiece pronto a trabajar para que sean mayoría los que me explican lo que tengo que hacer.

Al resto de gente no puedo presentarla porque hay muchos nuevos. En el hotel en el que estoy ahora (que no es el mismo que aquél en el que trabajé en invierno) hay muchas caras nuevas, y muchos que se han marchado. Pero para hablar de ellos ya habrá tiempo.

4 comentarios en “Cocinero, cocinero, enciende bien la candela

  1. Pues unete a mí. Si el año pasado me dio por hacer pan, este año me esta dando por las pastas y pequeñas frituras para aperitivos.
    Por cierto, hice el otro día unas migas que la flipas.
    Espero que tu dedito este mejor 🙂
    ¡¡VENGANZA AL TOMATE!!

    Me gusta

    • Jajaja Después del ataque del tomate ha habido muchas otras heridas de guerra… La más tonta de todas: me corté en la yema de un dedo con… (redoble de tambor) el borde de una caja de cartón… y además bien gordita… ¿Se puede ser más torpe? jajaja Ya te lo digo yo: nooo.
      Ya, ya he visto yo algunas fotos de tus migas… Lo que pasa es que prefiero no decirte nada porque ya sabes que tus fotos de comida me dan mucha hambre, sobre todo estando tan lejos de casa!!! :-/

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

