Será maravilloso viajar hasta Europa

Aunque no tenga relación aparente ninguna, siempre que pienso en las ventajas de poder coger un avión y plantarme en 3 horas a 2.000 km. de distancia me canto esta canción:

Evidentemente, no tiene nada que ver con el tema del que quiero hablar, pero es mi forma personal de agradecerle a la Unión Europea la regulación sobre la libre circulación de bienes y personas. ¡Gracias!

Lo que quería tratar hoy es algo que más de uno ya me ha preguntado alguna vez: ¿cómo se llega desde Madrid hasta Salzburgo en avión? La respuesta es muy sencilla: no se puede. No, no se puede, no lo busquéis. O, mejor dicho, se puede si no os importa coger varios aviones. ¿Qué? ¿A que ahora ya no nos gusta tanto la idea?

Hasta el mes de noviembre yo no fui consciente de lo complicado que resulta viajar a determinadas ciudades que, supuestamente, tienen una cierta importancia en Europa, como es el caso de Salzburgo o de Linz, por no decir de la propia Viena (de la que no puedo hablar ya que yo fui en tren, no en avión. Jerónimo podrá aportarnos más datos). El caso es que ya he empezado a acostumbrarme a los buscadores de viajes y a las páginas de las compañías aéreas que me traen y me llevan en los últimos tiempos, así que tal vez pueda dar un par de consejillos a quienes busquen aviones que vayan a Austria.

He preparado una tabla, que tal vez resulta más visual:

COMPAÑÍA

 

CARACTERÍSTICAS

IBERIA

AIR BERLIN

LUFTHANSA

DESTINO: SALZBURGO

No

DESTINO ALTERNATIVO

Munich

Frankfurt / Munich

Frankfurt / Munich

CANTIDAD DE AVIONES HASTA EL DESTINO

1 / 2 (hasta Munich)

1 / 2 (los hay directos hasta Munich; hasta Salzburgo hay que hacer cambio normalmente en Frankfurt)

Mínimo 2 (los que vuelan a Salzburgo pasan todos por Frankfurt)

PRECIO

A partir de 100 / 140€

A partir de 120€ si es hasta Munich; hasta Salzburgo son más caros

Oscila en función de si se va hasta Frankfurt-Salzburgo o a Munich; en el primer caso son más caros. De las 3 compañías, suelen ser los más caros

OFERTAS POR INTERNET Y POSIBLES PROBLEMAS DE VUELOS

Si se compra con antelación salen bastante baratos; pueden no contener cláusula de cancelación

Suele haber bastantes ofertas tanto en vuelos sólo de ida como de ida y vuelta

Suele haber ofertas en vuelos de ida y vuelta y algunas sueltas en vuelos solamente de ida; pero he visto vuelos de 600€ sólo ida

HORARIO

A partir de las 9 a.m. aprox., hasta las 22:00/22:30

Durante todo el día; los horarios son algo más flexibles

Mucha más variedad, pero suelen ser más caros

EQUIPAJE

Equipaje de mano: 55x40x20 cm.; máx. 8 kg. Un bulto adicional sin facturar

Equipaje de mano: 55x40x20 cm.; máx. 8 kg. Un bulto adicional sin facturar

Equipaje de mano: 55x40x20 cm.; máx. 8 kg. Un bulto adicional sin facturar

COMIDA

No incluida en el billete turista

No incluida en el billete turista

A veces incluida en el billete turista

OTROS

Facturar con ellos es más fácil que, por ejemplo, en Lufthansa.

No siempre hablan castellano

Para facturar en Madrid hay máquinas donde el viajero se imprime sus billetes; en Munich ni siquiera tienen mostradores.

Hasta donde yo he visto, cumplen al 100% con los pronósticos de vuelo y a veces incluso llegan con mucha antelación

Que quede claro que este resumen está basado en mi experiencia personal y que está sujeto a modificaciones por parte de mí misma o de cualquier otro que quiera añadir comentarios o sugerencias.

Dicho esto, ¿qué me queda? Explicar tal vez cómo encuentro yo las ofertas:

  1. En primer lugar, me dirijo a una página cualquiera que sirve para buscar vuelos y vacaciones en general, una de esas en la que comparan los precios de los billetes. Yo suelo utilizar edreams porque, hasta el momento, es la que más rápido me permite hacer las búsquedas y la que más opciones me ofrece a la hora de comparar; en algunas otras solamente te aparece el nombre de la compañía aérea cuando eliges el horario del vuelo que te interesa e introduces algún otro dato más, y a mí personalmente me parece una gran pérdida de tiempo.
  2. Una vez encuentro el horario y el precio que más se ajustan a mis perspectivas y posibilidades (buena mezcla donde las haya) me dirijo directamente a la página de la compañía responsable de ese vuelo y hago la reserva. Lo hago así y no a través de un buscador por dos razones muy sencillas: 1. en muchos buscadores te cobran los llamados “gastos de gestión” por hacerte el favor de compararte los precios de los vuelos, pero sólo lo descubres al final de la operación, cuando tienes que pagar; 2. me inspira más confianza hacer la reserva directamente con la compañía, ya que así puedo leer las condiciones exactas de ese vuelo y ahorrarme disgustos después.

Aunque es muy sencillo buscar el nombre de cada una de las compañías que he mencionado, incluyo los enlaces:

Y como hasta el momento ninguna de estas compañías me ha dado excesivos problemas, más allá de la rotura de mi primera maleta en el primer viaje que conté en este blog, no puedo criticar mucho más. Queda inaugurada la sección de comentarios para quien desee aportar algo más.

Un comentario en “Será maravilloso viajar hasta Europa

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

