Feliz, feliz no cumpleaños

Cuando ya parecía que todo estaba arreglado… que yo iba a surcar el espacio aéreo europeo ayer mismo para volver al trabajo estos días… Tuvo que llamarme el Austriaco para explicarme que, dado que en las últimas semanas no ha parado de llover, muchas de las reservas que preveían haber tenido para estas fechas al final no han llegado. Es evidente: si en invierno se vende el turismo de deportes de nieve y en verano el senderismo y ahora no procede ni lo uno ni lo otro… ¿Resultado? Retraso de mi incorporación al trabajo un mes más.

Este retraso conlleva algunos Nachteile (= inconvenientes). Sin ir más lejos, los “problemillas” con las líneas aéreas… Y digo “las”  y no “la” porque ya tenía reservados tres billetes: uno para el 21 de mayo (previo a mi supuesta incorporación), otro el 18 de junio (día anterior a mi primer examen de alemán) y un último para el día 21 de junio (posterior a mi último examen de alemán). Y como aquí lo divertido es que las cosas se compliquen, al final no he podido aprovechar ninguno de los tres, debido a las políticas de reservas, cancelaciones y reembolsos de esas dos compañías.

Lo que toca hacer ahora parece sencillo: buscar un vuelo hasta Munich (como la primera vez), o hasta Salzburgo. Lo rápido y agradecido para mis músculos (ya que ahora tengo previsto llevar algo más de equipaje que la primera vez) sería ir hasta Salzburgo, pero esa es también la opción más cara. El caso es entretenerme buscando conexiones y formas de ahorrar… Hasta que no me compre mi propio avión privado, tendré que seguir buscando estas cosas, ¡qué le voy a hacer! Así es la vida de todo aspirante a propietario de un jet de lujo.

Die Vorteile (= ventajas) de todo esto son más evidentes. En primer lugar, puedo pasar más tiempo en casa, que luego es lo que más se echa de menos. Además, tengo más tiempo para ver a más personas y para dedicarme a estudiar alemán, que siempre digo que falta me hace… Y, por último, pero no por ello menos importante, puedo celebrar mi cumpleaños un día de no cumpleaños.

Me explico. Para mi verdadero cumpleaños faltan aún algo menos de dos meses. Pero, puesto que tendré que celebrarlo al estilo austriaco (si es que acaso llego a celebrarlo), hemos aprovechado estos días para comer en familia y recibir regalos… Ahora es donde viene la parte de la historia que enlaza con Austria.

Tras sufrir en mi propia carne lo que significa trasladar libros y más libros a lo largo y ancho de Europa (o un poco menos quizá), decidí dar un duro paso y modernizarme comprando un EBook. Sin embargo, alguien se me adelantó y consideró que, ya puestos, y por un módico precio, podría tener mi propia Tablet. Et voilà!! Ahora me sobran unos 500 libros de las estanterías, que una mente pensante incluso me ha llegado a recomendar que venda a través de una página de subastas que probablemente conozcáis. ¡Jamás! Por mucho espacio que ahorre ahora, mis libros siguen siendo mis libros… Y, de todas maneras, hasta ahora sólo utilizo mi regalo para leer y para cortar frutitas con un sable; juego tonto donde los haya, pero entretenido como él solo.

En fin… Al margen de todo esto, puedo afirmar que ya tengo todo lo que me hace falta: las maletas y la lista de cosas que me quiero llevar (que se ha reducido drásticamente tras haber estado ya allí y saber qué necesito y qué no). Teniendo eso, jugar al tetris con mis cosas será más fácil en esta ocasión.

7 comentarios en “Feliz, feliz no cumpleaños

  1. Rosa dijo:

    Maria he encontrado la solucion a tu problema.El Fiat Punto .,Yo creo que nos llevara sin problemas a ti ,tus maletas ,Mamen ,que entra en el lote y yo. Que te parece???
    Por cierto Alicia in Wonderland es la unica pelicula de Disney que no me gusta…Ja,ja,ja

    Me gusta

    • ¡Uy! Pues me parece una solución estupenda, y el lote completo me encanta, ya lo sabes.
      ¡Algo más en lo que coincidimos! A mí esa peli tampoco es de las que más me gustan… Salvo, precisamente, esa canción, que me la auto-canto muy a menudo 🙂

      Me gusta

  2. qué locura… tantos cambios! perdiendo unos vuelos, buscando otras opciones… pff me gusta cómo te lo has tomado, así es como es! jjeeje Y lo del alemán… no me quiero ni imaginar lo difícil que te debe resultar. Si yo empiezo ahora a meterle mano al francés y parece que del inglés no me sacan! jeje un abrazo María, te sigo leyendo!

    Me gusta

    • Je je ¡Gracias Andurriante! Eso es lo que yo pienso, lo mejor es tomarse la vida con filosofía y ver el lado bueno de las cosas. ¡No dejan de ser experiencias! 🙂 ¡Mil gracias, y ánimo con el francés, que ya verás cómo puedes con él! Te leo.

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

