Cita

Solamente puedo decir…

Pues ya está hecho. Los cuatro meses que iba a pasar aquí se acaban, y aún me da la impresión de que llevo aquí dos semanas, o cinco años en algunos momentos.

Mi aventura empezó como un experimento en el que yo misma asumí el papel de socióloga encargada de estudiar las costumbres de la población austriaca de la región. Sin embargo, al final salió todo mal: hice amigos, más de los esperados, y le cogí cariño a mucha gente; de ahí el que ya no me resulten extraños los comportamientos de cada uno de ellos, y de ahí el que ya no escriba tantos posts contando qué hace la gente cuando sale de fiesta, o cuánta cantidad de embutido y verdura desayunan cada mañana, por ejemplo.

Vuelvo a casa señores, y me llevo menos cosas de las que traje (¡gracias servicio de correos!), pero muchas más experiencias. Aquí he aprendido a buscarme la vida en cualquier situación y en un idioma que no es el mío, he vivido en primera persona lo que es la xenofobia, he recorrido un país de punta a punta en el transcurso de no muchos meses, he aprendido a entender al Camarero (cosa que al principio me parecía tan imposible que incluso llegué a dudar si yo realmente sabía algo de alemán o no), he hablado en alemán con austriacos, alemanes, húngaros, holandeses, belgas, suecos, eslovacos, croatas, albanos, ingleses, españoles (sí, absurdo pero sí), me he perdido muchas veces por no conocer los caminos o las líneas de tren, he conducido un coche que no es mío por una carretera cuesta abajo, de noche, sin farolas alrededor y con niebla intensa, he aprendido a decir las suficientes palabras o frases en húngaro como para saludar a die Kollegen y reírme mucho con ellos… Y siempre me repito lo mismo que me digo desde el primer día que llegué aquí: si he conseguido todo esto y sigo entera, puedo con todo.

Llegados a este punto, tengo que ponerme un poco sentimental para daros las gracias a todos los que me leéis, que sois muchos después de estos meses, y que procedéis de muchos más países de aquellos en los que tengo conocidos o amigos, y para muestra un botón:

Estadística de mis visitas a día de hoy (06.04.2013)

Estadística de mis visitas a día de hoy (06.04.2013)

Os agradezco que paséis parte de vuestro tiempo por aquí, y os invito a continuar leyendo más capítulos cuando se estrene la segunda temporada, que llegará a partir de mayo cargada de aventuras, nuevos escenarios, nuevos personajes, nuevas intrigas y nuevas fotos. Mientras tanto, lo siento pero no puedo prometer que vaya a poder escribir un post semanal como mínimo; todo depende de cómo se desarrollen las intrigas que se quedan abiertas o que puedan surgir de aquí en adelante.

¡Gracias por venir!

Anuncios

12 comentarios en “Solamente puedo decir…

  1. May dijo:

    Ay, ay ay!! Pues ya está hecho. Nos has demostrado que teníamos razón, sí. Todos los de aquí teníamos razón. Podías con ello. Puedes con todo chica, a ti que te echen a los leones, que te los zampas.
    Me alegra que estés entera, me alegra verte feliz y contenta, satisfecha y plena después de comprobar que los miedos del principio no eran más que pequeñas dudas. Y me alegra más todavía que vuelvas y te vaya a ver en JUSTO UNA SEMANA!!! Yupiiiiii!!!
    Te achucharé, mucho. Prepárate baby…Love u!
    Mary Mary May May comin’ back!

    Me gusta

    • ¡¡¡Mil gracias May!!! Gracias por haber estado ahí conmigo todos estos meses, es casi como si estuvieras por aquí en las montañas je je
      Prepárate tú, que nuestra cena a base de postres sigue pendiente. Tengo hambre.

      Me gusta

  2. Marta dijo:

    Que post más bonito María, resume todo lo que has vivido en estos cuatro meses. Eres una superviviente nata!! Te esperamos con los brazos abiertos deseosos que nos cuentes un montón de anécdotas y experiencias :). Un besote

    Me gusta

    • ¡Gracias Marta! La verdad es que al final no os estoy contando tantas anécdotas como tenía previsto, porque las más graciosas ya las había escrito aquí… 🙂 En cualquier caso, me alegra estar de vuelta en casa, aunque no sea de forma permanente.

      Me gusta

  3. Mamen dijo:

    Gracias a ti por dejarnos sentir lo que pesaba la maleta que se rompió a la ida, el frío que hacía en el pueblo donde has estado, el calorcito del hotel, el dolor de garganta que tuviste, los croissants calientes que desayunabas,y tantas y tantas cosas. Gracias a ti por llegar, pero sobre todo por estar. Un beso y cuento los días yo también.

    Me gusta

    • ¡Tú sí que has sabido resumir mis cuatro meses por allí Mamen! Cuando se acabe la temporada de verano y vuelva por aquí, te nombraré de nuevo resumidora oficial, aunque prepárate para leer porque espero poder escribir muchas más cosas en estos meses que vienen 🙂

      Me gusta

  4. Inma dijo:

    Cuantas experiencias has vivido!!!
    Seguro que has aprendido muchas cosas y te has conocido un poquito mas a ti misma.
    Te lo dije cuando te ibas a marchar y te lo digo ahora,eres muy valiente.
    Te esperamos mi niña!!!

    Me gusta

    • ¡Qué razón tienes! Parece una tontería, pero estas cosas te ayudan no sólo a nivel laboral, sino también personal… Sigo sin verme como una valiente, ya lo sabes, pero sí me siento muy orgullosa de, primero, haber llegado hasta allí yo sola y, segundo, haber sabido disfrutar de mi estancia tanto como lo he hecho. ¡Y lo bueno es que aún no ha acabado, tendrá segunda parte!
      ¡Gracias Inma!

      Me gusta

  5. Rosa dijo:

    Maria eres una luchadora nata, has luchado con el clima,con la gente,con el idioma y has vencido. La maleta la llevabas llena de cosas, ahora la traes llena de sentimientos, de experiencias, de amigos….que bonita experiencia.Recuerdo las ultimas tardes en la teteria estabas , con esa inquietud del no saber donde voy…Eres una campeona. ..Bienvenida a casa de nuevo y espero que la vida siempre te sonria. Un beso.

    Me gusta

    • Pues sí, cuando pienso ahora en el mes de noviembre y de diciembre me asombra haber podido mantener la cabeza lo suficientemente fría como para conseguir que todo saliera bien… Se lo comento estos días a todo el mundo: al principio me fui con algo de miedo (entre comillas) por marcharme a un país desconocido, yo sola, sin saber si llegaría bien o no o si me adaptaría al sitio y a la gente… Y ahora, cuando pienso en el próximo viaje, lo veo muy sencillo, es como si me fuera a pasar un fin de semana a cualquier otra parte de España…

      Me gusta

    • ¡Gracias Jelens! La segunda temporada de mi serie particular será (espero) mucho mejor… O eso espero, teniendo en cuenta que en teoría tendré más tiempo libre, por lo que podré hacer más cosas y escribir sobre ello… Sea como sea, será divertido, eso lo tengo muy claro.

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s