Vacaciones de verano para mí

En el ambiente empieza a notarse que la temporada de invierno está a punto de acabar. El primero de los síntomas, y también el principal, es que ya no nieva. De hecho, desde hace alrededor de dos semanas tenemos una temperatura que debe de rondar los 5 grados, a la que acompaña un solete muy picante, que hace que no eche en absoluto de menos el que hay normalmente en España. Empieza a hacer calor amigos, y no os imagináis cuánto. Salir a la calle en manga de camisa de Dirndl (que es igual de fina que cualquier camisa normal) y con las gafas de sol puestas equivale a la gloria. No tendría que haber enviado a casa la crema para las quemaduras del sol…

Para celebrar la próxima llegada de la primavera, he decidido cortarme un poco el pelo:

Yo antes (13/02/2013)

Yo antes (13/02/2013)

Yo después (28/02/2013)

Yo después (28/02/2013)

La broma me costó casi 30 euros; que alguien me recuerde que la próxima vez espere a estar en España, porque las peluquerías austriacas son bastante más caras.

Otro de los síntomas del fin de la temporada es que die Kollegen empiezan a vaguear que da gusto. El Camarero lleva varios días diciendo que tiene Hexenschuss (= lumbago) y se pasa toda la jornada de trabajo escribiendo mensajes a través del móvil. Esta mañana me ha dejado prácticamente sola, así que he acabado haciendo lo que hace él normalmente con los nuevos: ordenarle realizar las tareas más aburridas, que son las que implican menores movimientos de la columna vertebral. Se supone que él está por encima de mí en la jerarquía de trabajadores, pero como ya tengo confianza suficiente con él, hoy me he tomado la libertad de mandarle yo a él en lugar de a la inversa. Y me ha hecho caso. Así me gusta. Braver Mann (= hombre bien educado).

Puesto que estamos en los Alpes y aquí lo que se vende es la nieve, la ausencia prolongada de la misma implica la reducción del número de Gäste. Y eso equivale a menor carga de trabajo y a exceso de personal: otro síntoma del fin de la temporada es que la Chefin empieza a mandar a las primeras personas a sus casas. Prácticamente cada semana echan a una o dos personas; algunas volverán en la temporada de verano y otras (la mayoría) no, bien porque no quieren seguir manteniendo este trabajo, o bien porque no esperaban los despidos y, evidentemente, no les gusta tener que marcharse. En mi caso en particular, tengo que decir que sigo siendo una de las que más suerte tienen: volveré en verano (siempre y cuando se mantengan, como mínimo, las condiciones en las que vivo y trabajo ahora) y, además, me quedo aquí hasta el cierre. Y como las buenas noticias por aquí nunca vienen solas, la última alegría que me han dado es la noticia de la semana en la que aproximadamente habremos terminado, por lo que ya tengo la oportunidad de empezar a buscar los vuelos de vuelta a casa. Aquí vivo muy bien, pero saber que voy a volver a ver a mi gente y a mis libros hace que el tiempo pase mucho más rápido.

6 comentarios en “Vacaciones de verano para mí

  1. Mamen dijo:

    Estás guapísima con ese pelo!!! Y ya intuía yo lo del verano antes de que te fueras, tontos serían con lo que tu vales, preciosa. Besazos

    Me gusta

    • Yo no sé cuántas veces te lo habré dicho ya, pero por una más no pasa nada: ¡eres un solete! Valer no sé cuánto valdré, pero lo suficiente como para que les guste cómo trabajo… ¡Ay! ¡¡Si viera mi último jefe lo que piensan aquí de mí!!

      Me gusta

  2. Eh! Es una buena noticia, estaras pronto en casa y van a contara contigo para otra nueva temporada 🙂 eso es fantástico.
    Por cierto, El precio del corte de pelo es un abuso total, al menos podían haberte aplicado algunas mechas, ya que cobran tanto… Ufff

    Me gusta

    • ¡3 semanas me quedan! Cuando me quiera dar cuenta ya estoy en el aeropuerto esperando a subir al avión.
      Pues con las mechas se sube la tontería a 80 / 100 euros maja… Pero tranquila, que ya he aprendido a teñirme yo sola por el módico precio de 8,95 euros 🙂 Ya te lo enseñaré 😉

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

