Fasching

Fasching (o Faschings) es la palabra que los austriacos utilizan para hablar del Carnaval, fiesta que aquí se toman bastante más en serio que en España. Las celebraciones empezaron el viernes pasado, cuando la chavalería del pueblo, compuesta por un montón de adolescentes de vete tú a saber dónde salían, vino disfrazada al bar de abajo y al bar de enfrente para cantar como locos todas las canciones que sonaban de fondo mientras bailaban dando brincos encima de los bancos. Estoy mayor para ver esto.

La fiesta grande tuvo lugar hace dos días, el martes. ¡¿Un martes?! ¿Pero cómo se le ocurre a esta gente celebrar algo así un martes? Si hubieran seguido la tendencia española, se hubiera trasladado todo a un viernes, para poder juntar ese día con el fin de semana y conseguir un bonito puente… Porque, ¿en España se celebró el asunto el viernes pasado, verdad? O al menos yo recuerdo que, cuando era pequeña, en el cole nos disfrazábamos siempre un viernes, y la cabalgata pasaba por el barrio ese fin de semana… En cualquier caso, el martes por la tarde fue cuando los peques del pueblo se disfrazaron y fueron con sus madres al centro comercial donde ya os he contado que hago mis compras y allí jugaron con globos y confeti mientras hacían alguna clase de juego todos juntos, que en realidad no puede ver dada la elevada concentración de niños por metro cuadrado. Pero fue muy divertido verlos a todos disfrazados de animalitos y payasos, me recordó a la fiestecilla de Carnaval que celebran en el centro comercial de al lado de mi casa en España, sólo que con bastante más estilo.

La fiesta para adultos se celebró en el bar de enfrente ese mismo martes por la noche. Fue, una vez más, exactamente igual que todas las demás noches, con la diferencia de que los camareros iban disfrazados de vaqueros, los hombres parecían sacados de películas de terror, entre las mujeres se repitió el disfraz de policía con falda corta (muy práctico, claro que sí) y había un dinosaurio que bailaba de una forma un poco extraña. A eso se une que tuvo que venir la policía a la 1:30 de la mañana y de nuevo a las 3 porque había un grupo de esqueletos que intentaban pelearse entre sí, supongo que debido a que habrían descubierto alguna fórmula secreta para resucitar y sólo podía utilizarla uno de ellos. Y ahí tenemos nuestra fiesta de Carnaval.

Ayer fue Aschermittwoch (= miércoles de ceniza). La Compi camarera 1 me estuvo explicando que la gente respeta las tradiciones y ayer no estaba permitido comer carne. De hecho, la mayoría de los Gäste pidió pescado para cenar y se fue pronto a dormir, aunque no estoy segura de si eso tenía más que ver con algún tipo de costumbre que yo no conozco o con el hecho de que había partidos de fútbol, una excusa más que el Camarero, el Cocinero/Lavaplatos, el Húngaro, el Austriaco y Nuestro Chef Ramsay (el cocinero del hotel de 5 estrellas, que sustituye estos días al Cocinero Turco, que está de baja) utilizaron para gastarme bromas toda la noche. Gott sei Dank el Real Madrid no perdió; de lo contrario la gracia habría durado tres o cuatro días más.

Siguiente Party (=fiesta): Valentinstag (heute = hoy) o el cumpleaños del Cocinero gordito (morgen = mañana).

4 comentarios en “Fasching

  1. jejeje qué interesante!! yo muchas veces intento viajar en fechas que coincidan con celebraciones populares: por ejemplo la primera vez que fui a Nueva York participe en el desfile de Halloween y la segunda vez en Acción de Gracias, y en Londres una vez en el carnaval de Notting Hill.

    Me gusta

    • ¿De verdad? ¡Eso sí que son ejemplos de viajar y no quedarse con lo típico de los turistas, como tú misma me has dicho! Yo reconozco que hasta ahora la mayor parte de mis viajes no habían coincidido con fechas destacadas o especiales, pero ahora disfruto más porque puedo comparar con lo que conozco y, ya de paso, escribir sobre ello 🙂

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

