Television, Television

Mi proceso de inmersión en este idioma ya no sólo consiste en intentar entender el 100% de lo que dice todo el mundo cuando hablan conmigo o entre sí, ni diferenciar el alemán del dialecto, cosa que ya creo que llevo bastante bien. Por recomendación de las dos profesoras de alemán que he tenido por siempre jamás, ahora hago las mismas cosas que la gente de aquí: aprovecharme de los medios de comunicación y de ocio que me rodean.

La radio se ha convertido en parte imprescindible de mis mañanas desde el primer día que llegué. La emisora que escuchamos siempre de fondo es Antenne Salzburg, en la que se combinan pequeños espacios de noticias con horas y horas de música en varios idiomas. Cuando puedo, intento prestar atención a las noticias; me recuerda a los ejercicios de audición de clase, sólo que sin un folio en el que ir marcando qué respuestas son verdaderas y cuáles son falsas. Y entre las canciones que se escuchan se encuentran desde Guns N’ Roses o Linkin Park (¡gracias radio austriaca!) hasta Rihanna o cosas por el estilo, pasando por Mecano o Julio Iglesias. Sí, sí, lo que leéis. Cuando suenan las canciones en español parece casi como si estuviera en casa.

En las últimas dos semanas he empezado a ver la televisión. Casi siempre que la enciendo emiten un programa de cocina en el que dos equipos formados por dos personas que no se dedican profesionalmente a la gastronomía compiten por ver quién prepara la mejor comida, y al ganador le dan 10.000 euros. O bien, emiten un programa que en España lo tenemos en versión Chicote y en versión Chef Ramsay, con la diferencia de que aquí se llama Küchen Chefs y, en vez de ser un sólo Chef Ramsay, son tres los que ayudan a arreglar los restaurantes en cuestión. Pero más que los programas de cocina, lo que me divierte realmente es ver los dibujos animados, ya que hablan lo suficientemente despacio como para que yo entienda prácticamente todo lo que dicen. Porque con las películas aún casi no me atrevo y, en cualquier caso, las emiten a partir de las 20:15 (y no a las 22, como en España) en todos los canales, por lo que nunca me da tiempo a verlas empezar.

Mi última experiencia audiovisual tuvo lugar ayer. Sí, ayer hice algo normal y corriente como todo el mundo, pero es el objetivo final de esta entrada… Ayer… fui al cine. Sí. Por el módico precio de 9,50 euros pude ver la última película de Tarantino:

Django_Unchained_Poster

en alemán, evidentemente… Fue la primera vez que veía una película completamente en alemán sin subtítulos y creo que entendí casi el 80% de lo que dijeron. No resultó excesivamente difícil teniendo en cuenta la poco complicada trama de la película, pero mi nivel de concentración para prestar atención durante 3 horas seguidas a un grupo de gente hablando alemán aumentó hasta tal punto que estudiar hoy los libros de clase me ha resultado increíblemente sencillo. ¡Gracias Kino (= cine)! La próxima vez, si puedo, Los Miserables, que aquí la estrenan el mes que viene. Estoy en racha, hay que aprovechar.

 

3 comentarios en “Television, Television

    • ¿Qué te parece? Lo mejor de todo es que descubrí que era de Tarantino cuando ya estaba sentada en la butaca y salieron los créditos del principio… 🙂 Pero vamos, que de aquí a entender los debates políticos por la tele me queda un paso ja ja

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

