Llamada perdida

Con algo de retraso, ya os puedo informar sobre móviles austriacos. No mucho, en realidad, pero alguna cosilla sí que he averiguado.

En Austria, como en España, hay varias compañías operadoras de móviles. Para no dar nombres, mostraré los logos:

Compañías de teléfono austriacas

Compañías de teléfono austriacas

Hasta donde yo sé, todas ellas funcionan de dos maneras: con tarjetas de prepago, o con contratos. El tema del prepago aún no he terminado de entenderlo. La Compi Maja tenía un móvil que tenía que recargar cada cierto tiempo, pero la forma de hacerlo no me recuerda a nada conocido. Para recargar su móvil, siempre tenía que ir al “estanco” de la zona (lo llamo estanco porque no sé lo que será, pero venden tabaco, recargan móviles, venden lotería, revistas, carteras y souvenires varios) o al Billa (uno de los supermercados de los que ya os hablé) y pedir que le dieran un ticket para hacer una recarga. En dicho ticket aparece un número de teléfono y un código. Cuando se llama a ese número, quien responde es un contestador automático que solicita el número de teléfono desde el que se llama y el código que aparece en el ticket, et voilà! Recarga hecha.

Puesto que este sistema me resultaba algo extraño, por aquello de tener que marcar códigos y demás, busqué la alternativa de los contratos. Pero ¡ay amigos! Aquí los teléfonos con contrato son exactamente igual que en España: te dan un móvil de última generación, con internet, con muchas aplicaciones que no sirven para nada y con una funda de colores y un lacito si hace falta, pero la permanencia (= Anmeldung, dato importante) es de dos años. Demasiado para mí.

Sin embargo, el Cocinero turco nos contó un “secreto”: en la compañía NARANJA tienen un sistema según el cual solamente se está obligado a permanecer durante tres meses. Así que sí, lo habéis averiguado, me he pasado a la compañía NARANJA y ahora tengo un número de móvil austriaco que soy incapaz de aprenderme, a pesar de que elegí la tarjeta SIM en la que más veces se repetía la misma cifra. Lo conseguiré, lo sé, pero como estos teléfonos contienen más cifras que los de España (por lo menos el mío, que tiene 11), me llevará algún tiempo aprendérmelo.

Mi tarifa (por si a alguien le interesa) incluye 1000 minutos de llamadas gratis dentro de Austria (que apenas utilizo, ya que el Compatriota, que es con quien más podría hablar, aún no me ha dado su número austriaco, que no guardé bien… ejem ejem), 100 mensajes de texto gratis tanto en Austria como en Europa, y 100 minutos de llamadas gratis a la Unión Europea, todo ello por el módico precio de 12 euros al mes. Mi Compi Maja también se ha pasado a esta compañía, la diferencia es que su tarifa es algo más elevada (unos 23 euros y algo al mes), pero a cambio obtiene 1000 minutos de llamadas gratis a la Unión Europea. Schau ma mal (= ya veremos) si más adelante me planteo un cambio de tarifa o de compañía y puedo contaros algo más.

Por si fuera poco, un par de semanas después de llegar aquí descubrí que uno de los dos teléfonos que me había traído desde España (el negro y rojo) no funciona. He probado a encenderlo sin tarjeta, con tarjeta, manteniéndolo cargado, quitando la batería… Pero nada. Murió en algún momento en el camino. Pobre. Así que he tenido que comprarme otro más, prácticamente igual que el blanco que ya me había traído; solamente cambia el color (el nuevo es negro) y el tamaño (el austriaco es ligeramente más pequeño). ¡Bien! ¡Más trastos para cargar en esa maleta que aún no he comprado! Próximamente…

4 comentarios en “Llamada perdida

    • Ja ja ja No te digo yo que no, la verdad… pero al menos tendré que volver a casa cuando acabe la temporada para dejar los jerseys gorditos y traerme los vestiditos de verano, para hacer un poco de Heidi bajando por la montaña 🙂

      Me gusta

  1. Sonia dijo:

    Si el caso es comprar… jajajajaja Bien por la compañía naranja!!! a mi son los que menos problemas me han dado…. Lo de las recargas es igual que en tanzania! Tú allí te ibas a la calle y como todo el mundo vendía tickets para móvil… jajaja no tenías que buscar un estanco, pero luego tenías que mandar un mensaje con el código al número correspondiente y se te cargaba el saldo en la tarjeta…. Pues no te creas, que al final resultó ser de lo más práctico… jajajajajajajajaja Pero con contrato te quitas de preocupaciones claro…. Los 100 mensajes molan… pero mírate lo de los 1000 minutten en llamadas a Europe´s living a celebration!!! Sin más, me despido!! jajajajajaja Mil besos babosos!
    S.

    Me gusta

    • Al final puede que tengas razón con lo de los 1000 Minuten, porque los 100 se me quedan cortos, y la cobertura a internet en medio de las montañas me sirve de poco; primero, porque no llega muy bien, y segundo, porque: ¿para qué la quiero si cuando necesito usar esos programas de videollamadas gratuitos utilizo el portátil? Necesito hacer un estudio de mercado y gráficas explicativas sobre las ventajas e inconvenientes de tener más minutos gratis.

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

