Lo que necesitas es amor

¿Os acordáis de ese programa? Yo sólo vagamente, era demasiado pequeña cuando lo emitían…

¡En fin! Hoy os quiero hablar de una práctica que he visto que comparten las gentes del lugar y los habitantes de los pueblos pequeños de España, al menos los que yo conozco: el celestineo. Según la RAE, celestineo es la “acción de celestinear”, lo que, a su vez, significa “ejercer o practicar la función propia de una celestina”. Y creo que no hace falta que explique qué es una celestina…

El principal agente casamentero del lugar es, como no podía ser de otra manera, el Austriaco, que yo no sé cómo lo consigue, pero siempre está en medio de todo. Lleva ya varias semanas diciéndome que, puesto que la situación económica, política y social en España no es la mejor, debería buscar un novio austriaco, casarme, y quedarme aquí, ser feliz, y comer perdiz. O algo así. Y a ello se está dedicando estos días el buen hombre.

El pobre desafortunado se va a llamar aquí “Cocinero gordito”, para poder diferenciarlo del Cocinero Turco, el Cocinero Alemán y el Cocinero Vecino. Ahora que lo pienso, estoy rodeada de hombres que nos preparan la comida. En fin. Quiero que quede bien claro que el hecho de apodarle de esta forma no tiene ningún tipo de connotación despectiva, es una realidad, la masa muscular de este hombre es bastante mayor que la de los restantes cocineros de los que ya he hablado.

El caso es que el Austriaco intenta hacernos coincidir todas las veces que puede, y ya de una forma bastante descarada. Ayer, sin ir más lejos, yo estaba trabajando y el Austriaco se dedicó a interrogarme para intentar encontrar cosas que el Cocinero gordito y yo podamos tener en común. A ello se añade el que no cesa de repetirme que es de origen austriaco, y que lo que yo tengo que encontrar es un novio austriaco. Pero no contento con eso, alrededor de las 8 subió a buscarle a su cuarto y se lo trajo un rato a la cocina para que charlara con el personal, y más concretamente conmigo, ya que cuando entraron los dos por la puerta, el Austriaco dijo: “mira María, ha venido a verte [nombre del Cocinero Gordito]”, y después me enteré de que a él le había dicho: “[nombre del Cocinero Gordito], María está ahí fuera trabajando, ahora viene”. Qué presión ¿no? Nunca me ha gustado que nadie me intente buscar novio, porque creo que tengo edad suficiente como para hacerlo yo sola, pero cuando quien lo intenta es tu jefe y la víctima es un compañero de trabajo ocasional y de casa permanente… Uff. Mal veo yo la cosa.

Pero mi historia fantasma no es la más divertida. Poco a poco he ido descubriendo los líos amorosos de la zona (consecuencia de lo cotilla que es la gente por aquí), y la verdad es que se podrían grabar bastantes capítulos de una novela cualquiera, porque tendrían para rato… No daré nombres (reales ni ficticios), pero hay un hombre que está casado y tiene dos hijos que de repente se ha enamorado de una chica, y le ha dicho que no quiere seguir con su mujer, porque su relación ya no es buena, pero que tiene dos hijos pequeños y no sabe cómo manejar la situación. Esa misma chica dice querer tener una relación con este hombre casado, pero al mismo tiempo tiene un par de “amiguitos” que no viven aquí, a los que visita con frecuencia los fines de semana, con la excusa de que no puede dormir debido al elevado volumen de la música del bar de abajo…

Hay otros que, por alguna extraña razón, no cuentan que tienen pareja hasta que esa persona con la que mantienen una relación aparece aquí de repente… Ya he visto dos casos, y en los dos hay bastantes cosas que ocultar. Lo “gracioso” de esas situaciones es que absolutamente todo el mundo sabe lo que ha pasado antes de que las parejas llegaran, por lo que se crean ciertos momentos tensos, o más bien extraños.

Y, por otro lado, están las parejas ya formadas, que son las más aburridas, porque casi no se mezclan con el resto de los mortales. Es algo que, de nuevo, tienen en común los austro-húngaros: que, puesto que parecen ser bastante celosos, en el momento en que mantienen una relación relativamente estable dejan de bajar al bar o de hacer muchos planes en grupo, y por lo que me han contado eso se debe a que el alcohol les lleva a hacer cosas de las que luego se arrepienten… Tanto hombres como mujeres…

Todo esto, en tan sólo un mes desde que llegué aquí. Veremos cuando pase más tiempo y estemos en primavera, que aquí hay demasiada gente joven con demasiado tiempo libre…

16 comentarios en “Lo que necesitas es amor

  1. loliya dijo:

    Una vez más vuelves a sorprendernos!!! Eres increible parece que estamos alli contigo viviendo todas esas experiencias!!! Gracias una vez mas por tu magnifico blog.

    Me gusta

  2. Laura dijo:

    Vaya con el austriaco jajajajaj

    Por cierto yo si me acuerdo del programa con Jesus Puente, la caravana, el sofa y los cojines con forma de corazon (tengo muy buena memoria fotografica jaja)….y menudas lloreras que me llevaba de pequeña jajaja

    Me gusta

      • Laura dijo:

        Ya ves que si lloraba….soy una sentimental nata desde pequeñita,aunque siempre digo que no lloro y me hago un pelin la durilla con las cosas porque me da verguenza que se sepa jajaja, pero si tengo que llorar pues lo hago porque no es nada malo…

        Vaya pues me alegro que la gente ahora pueda aprender cosas de mi, me agrada mucho oirlo y creo que significa bastantes cosas….

        un besito

        Me gusta

    • ¡Ya te digo maja! Y además hay novedades cada día, ayer me contaron otro rollo: se ve que otra de las nuevas del lugar (porque no soy yo la única nueva esta temporada) es un tanto ligerita de cascos y ya ha tenido un affair con uno, ahora está saliendo con otro, y mientras tanto le pone los cuernos a ese segundo… Y con el que tuvo ese asunto al principio y el novio actual ahora casi ni se hablan, y antes parece ser que se llevaban bastante bien… ¡Madre mía! Me estoy convirtiendo en una cotilla ja ja

      Me gusta

  3. Mami dijo:

    Ese guiri no me gusta, tiene mas lorzas que yo, jajajajaja. Pero bueno el amor es ciego así que no te quites las gafas. Me parto yo sola jajajajaja 🙂 🙂

    Me gusta

    • ¡Mami, por favor! ¡Pobre muchacho! No juzgues a la gente por la cantidad de kilos que tienen… eso no está bien… ¡A ver si te voy a tener que enseñar eso yo ahora! Ja ja

      Me gusta

  4. Mamen dijo:

    A mi nunca me ha gustado que me busquen novio. Yo digo lo que tu madre (ya tu sabes…:))))Tu abre los ojos sin quitarte las gafas, que ya llegará la primavera y saldrás de “gran Hermano en la nieve”… Besos wapa!!

    Me gusta

  5. Veo que estas entretenida entre tanto cotilleo y veo que te tienen bastante “liada” buscandote un coleguita por allí jijiji.
    Dejate llevar. Pasatelo bien.
    Un besito!

    Me gusta

    • ¡Gracias maja! Te he “recortado” y ocultado el otro comentario por motivos de privacidad personal ja ja ja Pero te agradezco tus palabras. Además, veo que te estabas liando, el Cocinero Gordito REALMENTE está gordito… 🙂

      Me gusta

  6. Sonia dijo:

    me ha encantado lo de masa muscular…. jajajajajajajajajajajajaja entonces yo soy culturista!!! tooooma!!! jajajajajajajajajajajaja besuten!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

