Virus attacks!

El enemigo llevaba todo el mes de diciembre preparando su ataque. Ha estado elaborando su estrategia ofensiva y reuniendo provisiones suficientes para pasar todo el invierno. Inició sus movimientos aprovechando un momento de debilidad de nuestras tropas, que coincidió con las fechas navideñas, y ha ido avanzando de manera lenta pero a la vez implacable. En las últimas jornadas consiguió atravesar las montañas, pese a la niebla, el frío y la nieve. Se trata de un ejército bien pertrechado y con una larga experiencia en combate pues, a pesar de las bajas que sufre, siempre consigue incorporar nuevos miembros a sus filas. A ello se une el elemento de sorpresa que conllevan sus embestidas, ya que suele alcanzar sus objetivos por la noche, cuando todo el mundo cree difícil que pueda atravesar las líneas de defensa. De entre los nuestros, hay quienes tiemblan de pavor con tan sólo oír su nombre. Algunos intentan evitar el combate directo para no recibir ningún impacto. Pero eso no es suficiente. No se puede huir de él. Cuando decide arrasar un territorio, es difícil detenerle. No hay una forma fácil de poner fin a esta lucha. Pero debemos hacernos fuertes.

Ya hemos sufrido algunas bajas. El primero en caer fue el Camarero, a quien fue preciso retirar del frente de batalla hace ya cinco días. Al principio nos resultó difícil prescindir de él, pero poco a poco pudimos reorganizar nuestra defensa y seguir adelante hasta hoy, que se ha incorporado de nuevo a la lucha aprovechando que sus heridas están prácticamente curadas. La Compi Camarera, el Cocinero/Lavaplatos y la Novia del Húngaro (a la que os presento en este momento) han sufrido agresiones más leves, y han podido mantenerse en la vanguardia, pero hay casos más preocupantes. La Compi Maja no resistió el primer ataque y ha sido necesario alejarla de las trincheras. Su pérdida está causando más estragos que la del Camarero, así que organizarnos sin ella está resultando más complicado, sobre todo para el Austriaco, que es quien dirige a nuestras tropas. Por otra parte, el Cocinero Turco se mantiene prácticamente ileso, pero ayer sufrió una alergia en un labio y estuvimos cerca de perder al responsable de nuestro abastecimiento. Según él, el frente está avanzando desde Hungría (debido al elevado número de soldados de procedencia húngara que hay entre los nuestros), y le ha pedido al Húngaro que se haga cargo de sus compatriotas.

En cuanto a mí, mis lesiones son leves. Por ahora consigo mantenerme en la vanguardia, pero por alguna razón me he convertido en la Krankenschwester (= enfermera) de la Compi Maja, por lo que corro un gran riesgo de contagiarme.  Por suerte todo se reduce a un simple dolor de garganta, así que espero no tener que contaros cómo me afectó a mí este resfriado común por el que están pasando todos die Kollegen.

12 comentarios en “Virus attacks!

  1. loliya dijo:

    Jajajajajaja. Es buenismo!!! Esperemos que no se cobre más victimas ese enemigo!!!!! Y todos juntos consigais vencerle!!! Recuerda el pueblo unido jamas será vencido!!! Aunque en vuestro caso seria el hotel unido jamas será vencido!!!!!

    Me gusta

    • ¡Gracias guapa! Me alegra que te hayas reído con estas palabritas 🙂 Die Kollegen unidos deberíamos poder con esto, pero el buen ambiente que reina por aquí últimamente no ayuda contra los virus. Habrá que probar nuevas soluciones…

      Me gusta

  2. May dijo:

    Jajajajajaja no he podido parar de reir desde la primera linea! qué arte por el amor de un dios! Cuidate mucho Mary, no caigas! Te necesitan die Kollegen und die Lesern!

    Me gusta

  3. rosa dijo:

    Tolkien era un aprendiz a tu lado. Aún me estoy riendo . Leche caliente con miel y una aspirina. Así podrás contraatacar por el flanco izquierdo. Cuidate besos

    Me gusta

    • ¡Madre mía Rosa! ¿Tolkien? ¡Cada vez me halagáis más! ¡¡Basta por favor, que al final me lo acabaré creyendo!! Ja ja
      Mi táctica de defensa consiste en: varias capas de camisetas por debajo del Dirndl (aunque el resultado sea algo estrafalario) y del pijama, unas pastillitas que se disuelven en agua, que me compró mi mami (gracias) y varios zumos de naranja y multivitaminas a lo largo del día. No es como la miel, pero por ahora sigo al pie del cañón 😉
      ¡Mil gracias!

      Me gusta

    • ¡Rosa! Desde anoche estoy siguiendo tu consejo de leche caliente con miel… Tengo que reconocer que el sabor me desagrada bastante, pero parece que funciona… ¡Y he podido enseñar algo por aquí! Porque nadie entendía para qué quería echarle miel a un vaso de leche caliente 😀 Conocimiento tradicional español aplicado en Austria… ¡esto es genial! ja ja ja

      Me gusta

  4. Ya te estas resfriando!! No me extraña, ya tardabas con esas nieves que te rodean.
    Tu ponte esos calcetis buenos que te compraste, que “paicen” que abrigan bastante jajajaja

    Me gusta

  5. Mamen dijo:

    Yo lo que creo es que die Kollegen, que son tan “cuadriculados” según cuentas, no pueden hacer dos cosas a la vez, estar “medio malos” y seguir trabajando, o una cosa, o la otra, jeejejej.
    Aquí es que como últimamente, hay que trabajar aunque uno tenga la peste, pues también los españoles tenemos esa capacidad adquirida. Seguro que la sangre no llega al río y vas a estar igual de sana que un melocotón. Déjate de terrazas, que aquí no se conocen agentes curativos a 0ºC jejejeje Besos guapísima

    Me gusta

    • ¡Gracias mamá! Siento que me cuidáis en la distancia, y con eso y los montones de vasos de leche caliente con miel que bebo al cabo del día, parece que va haciendo efecto ja ja ja
      Y creo que tienes razón con esa capacidad que tenemos ahora los españoles… ¡Evolución en estado puro! Nuestros hijos nacerán ya inmunizados ante estas cosas ja ja

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

