Imagen

Blanca Navidad

Tal como yo esperaba (y deseaba) hoy me toca trabajar. Por una parte, me alegro porque trabajar aquí me entretiene mucho y hace que el tiempo pase mucho más deprisa. Lo “malo” es que estos días tenemos un grupo de unas 9 personas que hacen sobremesas a la española: terminan de comer, se toman sus dos o tres cafés por persona, unas copitas, juegan a las cartas, etc. Y como no hay ningún tipo de sala común en la que puedan pasar tiempo todos juntos, se quedan en el restaurante. Seguro que tienen sangre española, porque el resto de Gäste no hace esas cosas…

Hoy “celebramos” la navidad al estilo austriaco. Hasta ahora no sé muy bien en qué consiste, porque lo único navideño que hemos hecho ha sido colocar un árbol en el centro del comedor y cambiar las servilletas naranjas de todos los días por unas rojas. ¡Bien! Ahí, innovando. Algo que también me está gustando es que hoy no pueden elegir qué platos quieren; el menú es el mismo para todos. Es decir: no hace falta que memorice tantos platos como otros días, con uno es suficiente. Le he hecho una foto al folio que el Cocinero turco tiene colgado en la cocina (para poder estudiarme el menú), y le ha sorprendido bastante que lo hiciera. Tengo que ganar puntos, o de lo contrario no volverá a prepararme delicias como las de anoche: Wiener Schnitzel (el término “riquísimo” se queda corto para describirlo) y, de postre, Kaiserschmarren, que sabe como a tortitas hechas pedazos pequeños. Wunderbar! (= ¡maravilloso!). Incluso hoy, que nos hemos comido los restos fríos del postre de anoche, seguía estando delicioso.

Cuando los Gäste hayan acabado, podremos cenar nosotros en el comedor, y no en la cocina, como todos los días. El Austriaco me explicó ayer cómo celebran la Navidad con la gente que vive aquí, en el hotel, y me dijo que hoy abriremos una botella de vino de La Rioja de las varias que me enseñó cuando llegué. Pero claro… ¿qué sería de un Rioja sin un poquito de jamón? Kein Problem! (= ¡sin problema!):

Comida typical spanish

Comida typical spanish

Ja, freilig! (= ¡sí, por supuesto!). Jamoncito ibérico envasado al vacío y unos cuantos polvorones que mi familia me guardó muy amablemente en los bolsillos de la dichosa maleta. Los cartelitos blancos contienen las traducciones de los nombres al alemán, por si alguno de los Kollegen se anima y quiere probar algo libremente. Y sí, el nombre del jamón también lo he traducido porque ayer, cuando el Austriaco me dijo que abriría la botella de vino española, yo le dije que en ese caso bajaría comida española, y resultó que no sabía lo que es el jamón, pensaba que se trataba de una bebida… Cuando lo prueben, tal vez tenga que pediros a mis contactos españoles que me enviéis más por correo mientras estoy trabajando aquí. Avisados estáis.

Próximamente: cómo se celebra la Navidad en esta parte del mundo. Bis morgen! (= ¡hasta mañana!). Und frohe Weihnachten! (= ¡y feliz Navidad!).

6 comentarios en “Blanca Navidad

    • Ya he averiguado que hay una pensión bastante barata en el pueblo cuya dueña es una señora de 72 años que hace todo ella sola. Typische österreischiche! Ya os contaré, ya 😉

      Me gusta

  1. domingueziglesias dijo:

    Pues yo me ofrezco voluntaria, a llevarte el jamón y lo que usted necesite señorita!!!! Espero que lo pasaras bien en tus primeras navidades austriacas.. 😉

    Me gusta

    • Pues fue una Nochebuena de trabajo, pero por suerte los Gäste se portaron bien en general y no fueron muy exigentes cuando me cargué mi primer vaso… Sip, ya lo he hecho… je je

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

