Herr Ober!

Quiero dedicarle estos párrafos a mi familia, que sé que se va a asustar mucho cuando sepa lo que he hecho hoy.

Mi tarea parecía en principio sencilla: ayudar en la recepción y en el restaurante por igual, para aprender en ambos lados. La parte administrativa me la voy a saltar porque sigue sin cuajar. Aún están enseñando las labores a “mi jefa” (a la que diferenciaré de la Chefin, mujer del Chef), y supongo que ella me acabará enseñando lo que tengo que hacer… tras haberlo asimilado ella primero, claro está.

Lo divertido ha sido aprender a servir mesas. No sólo a colocarlas (que eso ya lo llevo haciendo desde la semana pasada) sino a llevar platos. Mamá: siéntate y relájate. El Camarero me ha estado enseñando cómo coger los platos de tal manera que pueda llevar tres en un brazo y uno en el otro, sin tirar ninguno. Hemos descubierto que se me da mejor llevar tres en la mano izquierda y uno en la derecha, como si fuera zurda. Primero he practicado con platos grandes, dando una vuelta entera al comedor, y posteriormente con platos pequeños, cada uno de los cuales contenía un pequeño bol con agua (que en el futuro será sopa) y no, en contra de lo que debéis de estar pensando la mayoría, no he derramado el líquido ni he tirado o roto ningún plato. Hoy me siento muy orgullosa de mí misma. Además, he conocido a otra de las camareras de por aquí, a la que llamaré “Compi camarera 1” (porque hay una segunda que no ha aparecido en todo el día), y me ha confesado que ella no es capaz de llevar cuatro platos al mismo tiempo, que o bien lleva dos o bien tres.

¡Prueba superada! Sólo falta esperar a que los platos lleven comida de verdad y, lo que es más importante, salsas, cosa que sí puedo acabar vertiendo sin darme cuenta.

15 comentarios en “Herr Ober!

  1. Marta dijo:

    Madre mía María, eres una fenómena!! Tiene pinta de ser complicado y más llevando el bol de agua ;), te imagino practicando por el hotel, ha tenido que ser gracioso. Besos!!

    Me gusta

  2. Rosa dijo:

    Esa es Maria, lo mismo plancha un huevo que frie una camisa…que tia mas grande 🙂
    Te has adaptado genial por lo que leo,me alegro.
    Viele Küsses.

    Bis Morgen

    Me gusta

  3. Buenoooo, no esta nada mal. Es práctica. Si eres diestra, que lo eres, lo mejor es llevar mas platos en el izquierdo que con el derecho. Es cuestión de tener el brazo derecho menos ocupado, pues no se porqué, no sujetas igual.
    Veo que no se te da mal!!!!

    Me gusta

  4. domingueziglesias dijo:

    Que sepas que eres uan crack!!!! ha tenido que ser gracioso es que me imagino practicando!!! que lastima que no tengamos un video de eso!!!!! jajajajajajaja. Un besazo!!!!

    Me gusta

  5. PiN dijo:

    Bieeeeeeennnn!!!!!!!!!!! Estoy muy orgullosa de ti!!!!!! el otro día nos acordamos mucho los tres de ti cuando vimos a los camareros llevando muchos platos a la vez, y decíamos: ¿será capaz María de ir a si?, jajaja, ya tenemos la respuesta, muy bien!! 😉

    Me gusta

    • Gracias gracias, yo también me siento muy orgullosa. Esta tarde/noche me toca servir comida de verdad, no sólo platos vacíos, así que ya os contaré si se me da igual de bien o no.

      Me gusta

  6. Mamen dijo:

    Con los tres millones de cosas que ya tenías en esa cabecita, estoy segura de que el dirndl, los platos, el bol de agua y hablar alemán para ti no es nada. Liebe Gruße

    Me gusta

    • ¡Gracias preciosa! El Camarero me ha dicho hoy que lo mejor es que no piense en los platos que llevo en los brazos, que simplemente mire al frente y listo porque, de lo contrario, los clientes notan que vas nerviosa, tú te asustas, y se te acaban cayendo. Ya te contaré mañana, ya… 🙂

      Me gusta

  7. PoN dijo:

    ¿Sabes cual es la parte mala? Que luego cuando vuelvas a casa vas a tener que servirles a todos las comidas ¡¡y te van a hacer ir por toda la casa con boles llenos de agua!! Parece mentira que no nos conozcas… 😉 jeje. ¡¡Hola, por cierto!!

    Me gusta

    • Ja ja! ¡Hola Pon! Pues claro que os conozco demasiado bien, pero confío en que os dé miedo verme llevar cuatro platos de sopa en dos manos… Además, aquí las sopas son más pequeñas, en casa no creo que sea capaz 🙂

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

