Imagen

Para todo lo demás…

Hoy ha sido el primero de mis dos días libres seguidos, por lo que he intentado aprovechar el día al máximo posible. Al final no me ha dado tiempo a hacer gran cosa, pero la tarde ha merecido la pena.

8.00: consigo levantarme tras apagar el despertador por tercera vez. Se ve que anoche estaba cansada, y mis constantes vitales no me habían avisado.

8.17: como estoy recién levantada, pierdo el autobús que baja al pueblo. ¡Bien! Parte positiva: subo a desayunar tranquilamente y, como hacia esa hora ya han terminado casi todos die Kollegen, tengo casi toda la mesa para mí sola.

9.00: vuelvo a mi habitación a hacer tiempo hasta que pase el siguiente autobús, que se supone que para aquí cerca a las 11.18. Mientras tanto, aprovecho para buscar planos del pueblo, rutas de autobuses, etc., por llevar algo preparado. Tengo que reconocer que al final no me ha servido de nada, por lo que he perdido toda la mañana.

11.18: el autobús no pasa. ¿No se suponía que por estas zonas los transportes eran puntuales de verdad, y no como en España? Pues ya tengo la respuesta: no.

12.10: me voy a comer. Tendré que hacer tiempo hasta que pase el siguiente autobús… Cuando acabo, le pregunto al Austriaco a qué hora pasa exactamente (cosa que tendría que haber hecho ayer) y me dice que a las 13.05, aunque en el itinerario pone que es a las 12.58.

12.58: por si acaso, me quedo en la parada esperando al autobús. No llega. A las 13.10 sigue sin llegar así que decido bajar andando.

Y si lo llego a saber, me hubiera bajado andando por la mañana, porque me he dado un paseíto de una hora (tal como me había dicho Google Maps) y he visto cosas como éstas:

Vistas desde la parada del autobús

Vistas desde la parada del autobús

El pueblo tiene un olor especial. En la entrada olía como a zoo (aunque sólo he visto un caballo, muy bonito, por cierto) y al llegar a la calle principal, que es donde está casi todo, olía a una mezcla de bacon y pizza. Algo extraño.

Las tiendas que hay por aquí son, salvando las distancias, iguales a las españolas: tiendas esotéricas, tiendas para góticos, varios mercados, bares por todas partes, restaurantes de comida rápida… La diferencia es que aquí todos los edificios son relativamente bajos (tendrán 3/4 plantas) y tienen el tejado a dos aguas.

Me he dirigido principalmente a este centro comercial:

Centro comercial

Centro comercial

Es pequeñito, pero resultón, y tiene algunas tiendas similares a las que hay en España, con productos y precios también muy parecidos. Como el Austriaco me lleva pidiendo varios días que me compre ciertas prendas, he entrado en la misma tienda en la que me compro la ropa cuando estoy en casa, y me he llevado esto:

Ropa nueva

Ropa nueva

He dejado los tickets encima para que podáis ver los nombres de las tiendas, pero es bastante probable que las fotos sean tan pequeñas que ni se pueda leer… En cualquier caso, ya tengo todo lo necesario para completar mis uniformes. Por cierto, lo negro es una falda, aunque no lo parezca.

Ya que estaba en el centro comercial he pensado: llevo varios días robando chocolatinas de la cocina y dentro de poco se me va a acabar el chollo de picar entre horas… Y sigo teniendo mono de comer chocolate todos los días, como en casa. Así que he decidido hacer acopio de provisiones de azúcar, tal que así:

Concentrados de azúcar para mi adicción

Concentrados de azúcar para mi adicción al dulce

Sí… sí… Lo he vuelto a hacer. No puedo evitar comprar distintos tipos de chocolate cuando entro en cualquier tienda. La marca de la vaca morada es la que más se vende aquí, y hay tabletas de chocolate con distintos sabores: fresa, avellanas, galletas, varios chocolates… He optado por comprar las variantes que conozco; ya tendré tiempo de ir probando. Y las cajitas moradas que se ven en medio de la foto, son los lacasitos de aquí, que son más grandes y sólo tienen color morado o blanco (como se ve fuera de la caja), pero saben exactamente igual. Esto es un vicio. ¡Qué lástima que todo eso no me vaya a durar más allá de después de navidades! Pronto tendré que volver a por más provisiones… Mamá, tú no mires.

Y ya puestos, he comprado una toalla grande (que las mías son pequeñas) y un jabón de manos:

Toalla doblada por la mitad y jabón olor "Aquarium"

Toalla doblada por la mitad y jabón olor “Aquarium”

… porque estoy harta de tener que sacar el bote de gel de la ducha cada vez que quiero lavarme las manos. Ya lo he dicho.

En total, creo que me he gastado alrededor de 60 euros aproximadamente, y ya he visto una tienda donde venden una maleta gigante que probablemente acabe comprando de aquí a uno o dos meses como tarde. También he aprovechado para ojear los precios de algunas tiendas, y en una de ellas he visto un dirndl que costaba la friolera de 1200 euros (el más barato, sin contar con la camisa, el delantal y otra falda más que llevaba entre el vestido y el delantal), así que, con todo el dolor de mi corazón, no me compraré ninguno de recuerdo cuando vuelva a España. A menos que me toque la lotería. Pero aquí no juego. No porque no sepa dónde está el sitio para comprarla (que ya lo tengo localizado), sino porque no sé cómo funciona y porque me parece una tontería.

He vuelto a “casa” alrededor de 2 horas más tarde, y me he dejado alguna cosilla por ver, como la iglesia, que vista desde lejos ya impresiona muchísimo. Pero como se ha puesto a llover y los autobuses no pasan a las horas que se muestra en las marquesinas, sino unos 10 minutos después, me he vuelto andando disfrutando del paisaje:

Salida del pueblo

Salida del pueblo

Me da mucha lástima que las fotos no reflejen la sensación de protección y de inmensidad que dan esas montañas, porque puedo prometer que vistas en persona impresionan muchísimo más. Y reconozco que no estoy haciendo tantas fotos como me gustaría porque me da mucha pereza tener que quitarme los guantes y sacar la cámara o el móvil del bolsillo… Espero que terminen de curarse pronto las heridas que tengo en los nudillos de las manos (de los cambios de temperatura) para poder enseñaros algo más.

13 comentarios en “Para todo lo demás…

  1. Marina dijo:

    Niña…qué fotos, qué paisajes…qué alucinante…qué envidia me das. Come chocolate, pasea en la nieve y haz lo que te apetezca, estás en un paraiso por favor! En fin, ya te he enviado otro mail!

    Miss u! Mua!

    Me gusta

    • Ahora mismito lo leo!! ¿A que este sitio está genial, a pesar de que llueva, nieve, o resbalen las aceras? El pueblo me ha encantado, era precioso. Otro día que baje con más calma me acerco a la iglesia y hago más fotos, ya veréis qué preciosidad. Miss u 2!!

      Me gusta

  2. Rosa dijo:

    Que bonito Maria.
    De todas formas hay una cosa clara, vagos hay de todas las nacionalidades.Pero si es chocante que haya tantos juntos en un sitio tan pequeño. Tu aprende mucho alemán .
    Hoy nos ha enseñado Lola las preposiciones,los cinco grupos. Dos de ellos con canciones y uno de ellos con coreografia, ya te mandaré el enlace porque lo ha sacado de internet .Ya sabes que es una fuera de serie.

    Me gusta

    • ¡Me encanta Lola! Tengo que escribirla y mandarle alguna fotillo para que vea que es verdad que estoy aquí y no vagueando en mi casa je je ¡Mil gracias Rosa! ¡Eres un sol!
      Pues sí, sí que sorprende ver que, salvo por el idioma y los paisajes, parece como si estuviera trabajando en cualquier parte de España… Pero sí, tengo que aprovechar y aprender alemán. Ayer, de hecho, hablaba con mi madre por teléfono y empezó a hablarme tan rápido que casi ni la entendía… ¿será buena señal?

      Me gusta

  3. Marta dijo:

    Hola María!! parece un pueblo de los que salen en las películas. Has hecho bien en ir andando y así disfrutas del paisaje. Disfruta mucho y aprovecha tus días libres que los tienes merecidos. Un beso muy fuerte!!

    Me gusta

    • Pues ahora que dices de películas, el otro día leí que algunas escenas de “Sonrisas y Lágrimas” y alguna que otra de “El desafío de las águilas” están rodadas en un pueblo de aquí al lado… Así que sí, ¡totalmente de película! 🙂

      Me gusta

  4. fer dijo:

    Has dicho LACASITOS!!! Peeeng!! (Onomatopeya de bocina de error) Pierdes un gallifante.
    Por sierto, si los buses llegan 10 minutos más tarde, ¿por qué no esperas 10 minutos? (bueno, ahora ya no, que mola más ir andando)

    Me gusta

    • Ja ja ja ¡Cierto! Problema resuelto 😉 Es que no se me ocurría cómo decir “dulces con forma de pelotilla redonda, de chocolate por dentro recubierto de caramelo” sin que alguien pensara en esa otra MMarca… ja ja porque esos otros, los que tienen panchitos dentro, no me gustan.
      Anyway! No espero 10 minutos porque la parada del autobús está en una curva de la carretera por la que los coches bajan a 80 km/h, y te puedo garantizar que hace bastante fresquito…

      Me gusta

  5. Sonia dijo:

    Juega a la lotería!!! yo conozco una irlandesa que vino a españa, hechó una bonoloto y a la cabrona la tocó!!!! jajajajajajajajaja un pastizal que disfruta debidamente en Ireland….. Así que ya sabes!!!! Como molan las montañas!!!! y del trabajo… mucha mandanga nos cuentan para “hacernos sentir mal….” jajajaja anda y que les den a los empresarios!!! Ya sabes tirolés??? o todavía no viste el video tutorial que te mandé?? jajajajaja Besitos cébricos!!

    Me gusta

  6. Mamen dijo:

    Son preciosas las fotos, y la inmensidad no se, pero el frío lo reflejan. Gracias a que tu no eres friolera, que si no… ¿Que has hecho hoy? Ya echo de menos otra entrega de la novela…Besicos

    Me gusta

    • ¡Pero qué maja eres hija! Ayer no hice nada… Bajé al ayuntamiento a intentar entregar unos papeles pero me faltaba la firma del Austriaco, y cuando conseguí encontrarle (ya después de comer) faltaba como media hora o una hora para que cerraran el ayuntamiento y ya no me daba tiempo a ir.
      Me alegra ver que te gustan las fotillos 🙂

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

