Nunca del trabajo hay que abusar

Amigos… ¡qué decepción! Yo llegué aquí pensando que encontraría una vida mejor… un futuro para la humanidad… un lugar donde la gente trabajaba en condiciones, cumpliendo sus horarios, sin hacer horas extra, rindiendo al máximo durante las horas de trabajo… Y lo que he encontrado es exactamente lo mismo que hay en España.

Aquí, como en cualquier otra parte, hay dos tipos de trabajadores (en líneas generales):

  1. Los que trabajan a destajo. Son todos aquellos que no paran prácticamente para nada durante el tiempo que están trabajando, que son multitarea, que comen corriendo para seguir trabajando, y que son difíciles de encontrar en un único sitio porque no paran de moverse. Ejemplo: el Austriaco. En los 5 días que llevo aquí sólo le he visto sentado fuera de su despacho (donde tampoco para quieto) un total de 10 minutos, que ha sido lo que ha tardado hoy en comerse un bocadillo a las 13.20 (una hora después que todos nosotros). En este grupo se encuentran de forma abrumadora todos los extranjeros, entre los que, sin ánimo de presumir, me encuentro.
  2. Los que trabajan… digamos más calmadamente. En este grupo están aquellos que paran para fumar cada hora, que desaparecen misteriosamente cuando más trabajo hay o que son difíciles de encontrar, en este caso porque no están casi nunca en el sitio en el que se supone que tienen que estar trabajando. También sin ánimo de desmerecer su labor, en este grupo predominan los austriacos, pero no voy a dar ejemplos.

Sí, así es. Los centroeuropeos no son (al menos no todos) tan trabajadores como nos han hecho creer en todas partes. No dudo que haya gente que sí sea así, pero son tan humanos como los españoles o como la gente de cualquier otra parte… De nuevo, con todos ustedes, María desmontando mitos.

8 comentarios en “Nunca del trabajo hay que abusar

  1. Loliya dijo:

    SIEMPRE LIANDOLA EH!!! Tu desmonta todos los mitos que aprecies eh!!!
    Pero es ley de vida en España, Austria y en China… hhay gente que trabaja mucho y otros que vagean demasiado!!!! 😉

    Me gusta

  2. Marta dijo:

    Hola María!! ¿ya has empezado a trabajar no? Ya nos contarás que tal con los clientes y eso. Por lo que dices, da igual razas y lenguas, el ser humano es así por naturaleza 🙂
    Un beso muy fuerte!!

    Me gusta

    • Sí, hija sí… Más de lo mismo vayas donde vayas… Llevo trabajando tres días, pero cuando de verdad he visto de qué va el asunto es hoy y sí, los clientes también son igual que en España… La única ventaja es que cuando me vacilan o me dicen guarradas (que lo hacen) pongo cara de no entenderles (cosa que en parte es verdad) y le pido ayuda a mi compañero 🙂

      Me gusta

    • Pues tampoco estoy haciendo muchas fotos que digamos… Es que me da mucha pena hacerlas y descubrir después que las montañas no impresionan tanto como en la vida real… 😦

      Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

