Por mí y por todos mis compañeros

Cuando llegué ayer, el Austriaco me explicó que el hotel donde yo vivo/trabajo pertenece a un grupo de tres hoteles ubicados en esta misma calle, que son propiedad de un único señor al que de aquí en adelante me referiré con el apelativo de El Chef (= jefe), que es como parece ser que le gusta que le llamen. Algunos viven y trabajan en el mismo sitio (como es mi caso) y otros viven y trabajan en lugares distintos, por lo que más o menos todos los trabajadores de los tres hoteles acaban conociéndose.

Por todo ello, hoy quiero hablaros de “die Kollegen” (= los compañeros de trabajo).

  1. Los Eslovacos. Son una pareja muy simpática; vienen a buscarme por la mañana para ir a desayunar (de hecho hoy aún estaba en pijama y me han esperado hasta que me he vestido en condiciones) y me esperan para comer. Cuando el Austriaco me presentó ayer al Eslovaco me asusté bastante porque no le entendía cuando hablaba, pero tras haber comido ya varias veces con ellos me han explicado que no habla nada de alemán (sólo sabe saludar y decir gracias), así que me quedo más tranquila sabiendo que el problema no es mío.
  2. El Cocinero Vecino. Le voy a llamar así para diferenciarlo del Cocinero Turco. El motivo de esta elección es muy simple: su habitación está enfrente de la mía, al otro lado de un pasillo que tiene 2 metros de anchura. Creo que es de origen austriaco por la forma en que saluda (dice “Servus” en lugar de “Hallo”, o de “Guten Morgen”), pero por algún motivo conoce la situación económica en que se encuentran los países de origen de todos los que trabajamos aquí. Extraño… Con él ya tengo una anécdota graciosa que contar: esta mañana, como no tenía nada que hacer, me he quedado en la cocina con él y me ha preguntado de dónde vengo, por qué vengo aquí a trabajar, etc. He intentado explicarle que vivo en una ciudad cerca de Madrid, a lo que él ha respondido: “¿Guetafe?” (leer sin diéresis, por favor, que es como tiene gracia). Sí. Ese es mi vecino. Muy majo, por cierto.
  3. El Ayudante del Cocinero Vecino. Es un chico jovencito (rondará los 20, o incluso menos), y de él puedo decir que tiene un humor bastante peculiar. No acabo de entenderle cuando me habla, y se ha dado cuenta de ello, por lo que empiezo a dudar sobre si es gracioso por naturaleza propia, o es que intenta reírse a mi costa…
  4. El Húngaro. Físicamente da un poquitín de miedo, porque es demasiado grande. Ya le he visto cabreado (creo). Pero por alguna extraña razón, suelo llevarme bastante bien con la gente que es o parece ser borde, así que este chico me cae bien. Con él hablo en inglés porque dice que no termina de entender el acento alemán, así que yo aprovecho y practico los dos idiomas. Aunque empieza a costarme pensar en los dos a la vez en función de con quién esté hablando. Ha estudiado económicas, matemáticas e informática, y dice que aquí, trabajando como ayudante en general, cobra mucho más que en Hungría. ¡Qué triste! Para que veáis que los españoles con carrera no somos los únicos desempleados de Europa.
  5. La Húngara. Y no, no es cantante. Por ahora no he hablado mucho con ella, pero es muy amable y risueña.

Me dejo a bastantes personas sin presentaros, pero aún no conozco a todo el mundo y no me parece justo hablar de ellos por ahora. Todo se andará.

11 comentarios en “Por mí y por todos mis compañeros

  1. Sonia dijo:

    me quedo con los eslovacos!!! son lo más yendote a recoger!!! jajajajajajajaja por cierto, les has abierto la puerta en pijama?? jajajajaja besuten!!!

    Me gusta

    • Ja ja! Son geniales. ¡¡Por supuesto que estaba en pijama!! Anoche me acosté a las 9 más o menos, y el Austriaco me había dicho que estuviera a las 9 de la mañana abajo, pero a las 7 ya me he desvelado y la Eslovaca ha venido a buscarme a las 7:30 para que fuera a desayunar con ellos. En momentos como ése agradezco que el Eslovaco no sepa hablar alemán 🙂

      Me gusta

  2. Rosa dijo:

    Servus!! Al sur de Alemania tambien usan este saludo. Muy peculiares die Kollegen. Y tu habitacion que tal??Tiene buenas vistas??Ya nos contaras que tal la comida.
    Tschüs.

    Me gusta

    • La habitación es pequeñita y rara… Antigua tal vez… Es difícil describirla ja ja!! Ya haré fotos de las vistas que tengo (que son algo escasas) y os cuento cómo va todo 😉

      Me gusta

  3. Mamen dijo:

    Bueno, pues introducidas ya en los personajes, iremos siguiendo poco a poco la historia. Esto promete…Me parece que vas a traer tan buen nivel de alemán como de inglés. Sigue prometiendo. El Cocinero Vecino va a flipar cuando le digas que eres de “Vuenla” 🙂

    Me gusta

    • Ja ja ja!! El Cocinero Vecino es genial. Le he conocido esta mañana cuando entraba en su habitación, porque se le han ido cayendo las cremas y champús por el camino. ¡Qué gracioso! Espero llegar a entenderle antes de marcharme de aquí, porque su acento es el más cerrado de todos los que he oído hasta ahora…

      Me gusta

  4. Marta dijo:

    Hola María!! la verdad es que me encantan todas las entradas del blog, parece como un libro y cada día hay un capítulo nuevo. Creo que los eslovacos parecen muy majos y amables. Ya nos irás contando más cosillas, un beso muy grande María!!
    PD: vas a terminar siendo trilingüe o más 😉

    Me gusta

    • Pues ya estoy pensando en pedirle a los Eslovacos o al Húngaro que me digan cosas en sus idiomas, pero me va que va a ser difícil… La Eslovaca ya me ha explicado que su gramática es bastante parecida a la alemana, pero cuando hablan entre ellos no entiendo nada más que “sosialismus” y “comunismus” y no creo que me sirva de mucho por aquí 😉

      Me gusta

  5. Loliya dijo:

    Que graciosos los eslovacos!!!!
    Me quedo con ellos, y con el cocinero vecino… jajajaja se le han caido todas las cremas… jajajajaja.
    Un besazo wapa.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja aquí tu comentario (tu correo electrónico no será publicado):

